MULTICAMPEONES: EL ORIGEN DE LETRA

MULTICAMPEONES: EL ORIGEN DE LETRA

El mundo del freestyle más que una estación es un viaje, es una disciplina en la que los logros no se construyen de la noche a la mañana. Los mayores exponentes del movimiento tienen un origen que va desde lo más bajo y este es el caso de Manuel Calero aka Letra.

Por: Héctor García – @Hec_snow

Ha pasado mucho tiempo desde que un joven Manuel vio por primera vez el McKlopedia Vs Piezas del 2009, batalla que lo metería poco a poco en el freestyle y le haría cambiar su perspectiva respecto al mundo del rap. Debido a su fanatismo hacia el género urbano y a su curiosidad sobre el movimiento de las batallas, Letra empezaría a competir de manera inexperta en su pueblo de crianza, Güigüe, en el estado de Carabobo. 

Con tan solo 13 años Letra empezó a batallar en las plazas de su pueblo y con el pasar del tiempo tanto él como su freestyle se mudaron a La Victoria, estado Aragua, lugar en donde Letra logró establecerse como uno de los mejores del estado.

A principios del año 2014 el nombre de Letra empezó a sonar fuerte en el país gracias a sus participaciones en competencias organizadas por Cultura Rap Valencia, en las cuales además de dar un gran nivel también logró viralizar sus vídeos. Por otro parte en ese mismo año vimos a Manuel en un escenario de gran repercusión por primera vez en la Final Nacional de KNOCKOUT.

Debido a circunstancias sociales y económicas dentro de Venezuela, Letra y su freestyle se vieron obligados a cruzar la frontera, precisamente hasta Medellín, Colombia. Ese fue el lugar donde Letra terminaría de desarrollar y consolidar su estilo dentro de las batallas, tanto así que el joven venezolano logró hacerse un gran nombre como extranjero en las mejores plazas del país cafetero.

De esa manera es como llego a la final nacional de No Se Aceptan Pollos 2018, competencia que ganaría y que sería el comienzo de una gran cantidad de logros para Letra, dando así el salto al panorama internacional en el cual se ha consolidado como uno de los mejores en el mundo.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )