CAMBIO DE PARADIGMA: EL NIVEL DE PEPE GRILLO Y TOM CROWLEY EN FMS CHILE

CAMBIO DE PARADIGMA: EL NIVEL DE PEPE GRILLO Y TOM CROWLEY EN FMS CHILE

Con el regreso de la liga chilena, dos competidores que estuvieron comprometidos con el descenso la temporada pasada parecen estar mostrando una nueva cara. ¿Es esta la muestra de un futuro cambio de paradigma en la forma de batallar?

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

El regreso de los diferentes eventos de Freestyle Master Series trajo aparejadas algunas sorpresas. Desde el nivel de los ascendidos en todo el mundo hasta una liga peruana que superó con creces las expectativas que se tenían sobre ella, cada jornada ha tenido sus condimentos que la han hecho única. En el caso de Chile, la segunda jornada dejó una batalla con un nivel muy alto: Pepe Grillo se enfrentó a Tom Crowley. Estos son dos competidores que en 2019 estuvieron muy comprometidos con el descenso, llegando incluso a la última jornada con posibilidades de perder su puesto. Ya iniciada la temporada 2020 se están viendo algunos cambios en la tabla chilena respecto al año pasado que pueden ser la antesala de un cambio de paradigma en la competencia.

Por un lado Pepe Grillo, quien finalizó en el séptimo puesto en 2019, hoy ocupa el primer lugar tras vencer a El Menor y a Tom Crowley en las primeras dos jornadas. Por otra parte, su rival de la segunda fecha se mantiene cerca de la mitad de la tabla, zona donde finalizó su participación en la temporada pasada. Sin embargo, el nivel que ofreció en el comienzo de la temporada que se vivió hasta el momento muestran a un Tom Crowley enfocado más en disfrutar las batallas. De este modo logró vencer al recién ascendido Jokker en el debut en el 2020.

La batalla entre estos dos MC’s fue una exhibición de coherencia y rap a lo largo de los veinte minutos de duración que tuvo. Si bien se la llevó Pepe Grillo de forma directa, lo cierto es que ambos dieron un nivel muy alto de freestyle desde la primera ronda. En el desarrollo, la batalla fue una de las más disfrutables de la temporada y dejó momentos para el recuerdo en más de una ocasión. Quizás el más destacado se dio durante el random mode, cuando Tom decidió dejar el último patrón de una de sus intervenciones inconcluso, cosa que Pepe entendió al momento y lo completó en su respuesta. Esto no fue lo único destacable ya que, tanto en los minutos libres como las rondas a temática y el deluxe, tuvieron un nivel de improvisación y conexión entre ambos competidores muy alto.  

El duelo que se vivió este año entre Pepe Grillo y Tom Crowley será probablemente recordada por mucho tiempo. Sin embargo, lo que se vio a lo largo de estos últimos meses parece indicar que no es un fenómeno aislado. La misma tónica tuvieron enfrentamientos como Nacho vs Stuart por FMS Argentina. Muchos freestylers parecen más enfocados en rapear desde un lugar de relajación y comodidad antes que en atacar constantemente al rival descuidando otros aspectos de la improvisación. Las tablas de puntuación también están reflejando este camino, y la presencia de Pepe Grillo en la punta de FMS Chile es un claro ejemplo de esto.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )