NITRO ELECTO MEJOR FREESTYLER CHILENO 2021

NITRO ELECTO MEJOR FREESTYLER CHILENO 2021

Nitro fue reconocido como el mejor freestyler de Chile en la Gala de los Premios La Junta 2021, premiación promovida por el reconocido programa de Youtube.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

Tras un gran desempeño durante 2021, Nitro logró coronar su buen momento el pasado 16 de diciembre, momento en que fue reconocido como el mejor competidor de freestyle chileno durante el último año. Su campeonato en la segunda edición de FMS Chile y además, sus grandes resultados en el extranjero, fueron el aval para ser galardonado. El miembro de trilogía fue reconocido por el programa de Youtube La Junta, espacio de conversación conducido por el periodista, Julio César Rodríguez, quien se reúne a conversar con destacadas figuras de la cultura urbana chilena. La ceremonia, que contó con una gala transmitida en vivo, fue testigo de las presentaciones de artistas como Ana Tijoux, Marcianeke, Movimiento Original, Pablo Chill-E o Chystemc.

Cristian Gabriel Espino Miles, mejor conocido como Nitro dentro del mundo de las batallas de gallos, es un MC, rapero y freestyler originario de Santiago de Chile. Con una trayectoria de 10 años batallando, es uno de los competidores más longevos de la escena chilena. Durante su carrera ha destacado en circuitos como Red Bull Batalla de Gallos, BDM (Batalla de Maestros), God Level y FMS, entre otros campeonatos. Sus principales características al momento de improvisar son potentes respuestas al momento, su constante agresividad y un punchline directo que lo mantiene como uno de los defensores del estilo “rapero old school”.

Para conseguir el premio de La Junta, Nitro venció a Teorema, Acertijo, Basek y KMC, quienes eran el resto de nominados. Tras su victoria reaccionó a través de sus redes sociales, medio por el cual agradeció el reconocimiento y le dedicó el triunfo a su hijo Gabriel. “Quiero dedicarle este premio a mi hijo, espero que cuando crezca y vea todo esto se sienta orgulloso de ver a su papá rapeando en muchas partes del mundo, en otro continente, venciendo la timidez de niño, parándose frente a miles de personas para rapear cumpliendo mis sueños”, escribió en Instagram.

LOS LOGROS DE NITRO

Sin duda el año 2021 quedará escrito como uno de los mejores años en la carrera de Nitro. Su gran momento comenzó en enero, en aquel mes se coronó campeón del torneo de BSF Arena, campeonato donde se reunió toda la élite chilena de freestyle. En dicha competencia venció a Rodamiento en la gran final. Tras su buen inicio de año logró encadenar grandes resultados en FMS Chile: venció directo a Tom Crowley en la jornada 6, derrotó a Ricto en la 7 tras dos réplicas, cayó ante Teorema en una réplica en la penúltima fecha y finalmente se coronó como el campeón de la segunda temporada al vencer en una ajustada final a Acertijo tras una réplica.

En el plano internacional Nitro participó en la USN World Summer Cup celebrada en distintas localidades de España. En este evento avanzó hasta la fase semifinales y logró dejar grandes batallas contra competidores como Aczino y Force. Por otro lado, derrotó a freestylers locales como Michu, BTA o Gazir, a quien venció de forma directa en un increíble duelo de estilos. Posteriormente, participó en FMS Internacional, torneo realizado en España, donde logró ser el único campeón vigente en clasificar al evento final. En este campeonato cayó en octavos frente a Tirpa, pero dejaría grandes sensaciones y buenas batallas ante Gazir, Klan, Skiper y Nekroos.

Por último para cerrar el año se presentó a God Level por equipos junto a Kaiser, Teorema y KMC como los representantes de Chile. En dicho evento, hecho en tierras mexicanas, logró mostrar un gran nivel y consiguió el tercer puesto en el campeonato mundial solo detrás de México y España. Durante las jornadas dejó potentes batallas, pero las más destacadas fueron contra Sara Socas del team España, y contra el team Tricolor o el team Argentina.

OTRO PREMIO: CHYSTEMC MEJOR ARTISTA DE RAP 2021

Por otro lado, la ceremonia en la que se reconocieron grandes figuras de la música urbana chilena, tuvo como gran protagonista a Chystemc quien ganó el premio a mejor artista de Rap en 2021. El rapero oriundo de la Florida se alzó con el galardón donde compartió nominación con Flor de Rap, Jona Sanche, Matiah Chinsaki y Arte Elegante.

Sin dudas el reconocimiento del Techy llega debido a que sus lanzamientos musicales resonaron con fuerza en el panorama nacional e internacional. Durante el último año el artista se mostró muy activo y publicó los temas Boombarrio y Púrpura Pulpa. Además, con su grupo De Killtros sacaron la canción Co Néctar. Cabe destacar que durante su discurso al recibir el premio, Chyste se dio el tiempo de improvisar en acapela, e hizo un llamado a reflexionar sobre el respeto hacia las mujeres en las letras de las canciones, entre otras cosas.

 

Fotos originales de Urban Roosters y Francisco Cortés Godoy
Videos originales del canal de Youtube de Urban Roosters y
 del canal de Youtube de Chystemc.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: