FMS CHILE: NITRO VS EL MENOR, EL DUELO POR MANTENERSE CERCA DE LA LUCHA

FMS CHILE: NITRO VS EL MENOR, EL DUELO POR MANTENERSE CERCA DE LA LUCHA

En la Freestyle Master Series Chile dos de los competidores de reconocimiento internacional están aún sin despegar: Nitro y El Menor aún no han conseguido victorias y en esta tercera jornada tienen la misión de lograrlo, pero sobre todo de mantenerse cerca de la competencia por el título. ¿Por qué es crucial la batalla entre Nitro y El Menor apenas en la tercera jornada?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

El hecho de que ninguno de los dos MC’s han cosechado alguna victoria puede ser atribuido o al menos asociado con su falta de constancia, tanto de forma transversal general como en el momento de cada batalla; un día alguno puede dejar una batalla memorable frente a emblemas internacionales como Chuty y en otra ocasión perder contra un debutante en el formato FMS. Aun así, cabe destacar que casi todos los competidores tienen un vaivén en el nivel de rendimiento, por lo que quizá este leve declive puede ser momentáneo y cambiar radicalmente en siete jornadas.

En la temporada 2019 de FMS Argentina ocurrió una situación un tanto similar; tras tres batallas Trueno y Replik estaban en el fondo de la tabla con sólo dos puntos en haber respectivamente, por lo que fue crucial la cuarta fecha, donde justamente se enfrentaron entre sí. El encuentro fue para Trueno sin réplica, se mantuvo cerca de la competencia por el título y repuntó hasta campeonar, por su parte, Replik continuó sin sumar y descendió al finalizar la liga. A reserva de las dimensiones y estilos, es válida la equiparación circunstancial y, aunque no se trata de una fórmula significativa inamovible, permite abrir el panorama y entender las alternativas.

El Menor no ha sumado puntos en dos batallas, es decir, no ha logrado obtener siquiera una réplica. Sumado a ello, es el MC con menos PTB (puntos totales de batalla) con 547, entonces en lo que a número se refiere es el peor de la liga hasta este momento. No obstante, uno de estos dos cruces lo perdió contra Pepe Grillo, quien está pasando por un gran momento, es el único de la liga chilena que ha ganado sus dos batallas sin réplicas en esta temporada y está en la cabeza de la tabla con seis puntos y 713 PTB, es decir, El Menor perdió uno de sus dos combates frente al que, según los números, ahora mismo es el mejor.

Por otra parte, al igual que Nitro, perdió con uno de los tres debutantes que aún está adaptándose al formato:  Esezeta, quien tampoco ha logrado concretar su máximo potencial en la liga, pero le ha bastado para hacerse con dos victorias cinco puntos. La trascendencia de esta batalla radica en que puede ser un punto de quiebre para Nitro o El Menor; únicamente uno logrará obtener su primera victoria y se colocará cerca de media tabla, por lo que también entrará de vuelta a la competencia por el título y el otro permanecerá en el fondo. Como siempre la situación está en sus manos, ¿quién tomará la batuta del repunte en este concierto llamado FMS?


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )