NACHO LCM: LA NUEVA GRAN CARA DEL UNDER ESPAÑOL

NACHO LCM: LA NUEVA GRAN CARA DEL UNDER ESPAÑOL

Nacho LCM quedó cuarto en la final de USN World Summer Cup lo que catapulta su figura a un estatus superior. En esta nota el gran paso del MC por USN.

Por: Roger Amores (@roger_amores)

LA GRAN FINAL EN GIJÓN

Nacho LCM llegó a las semifinales de la USN World Summer Cup en la gran final a ocho de Gijón. En esta, el rapero mallorquín venció a un campeón internacional y leyenda como Skone y quedó a un paso de la final ante el local Gazir. Luego, en la batalla para entrar en el podio, perdió contra el argentino Mecha, dando fin a lo que fue un torneo de ensueño para él.

Su coherencia y delivery tan pulido no han pasado desapercibidos, y seguro que este gran desempeño en un evento mundial puede marcar un antes y un después en su carrera.

LAS FECHAS DE BARCELONA Y VITORIA

Previamente, había ganado en la primera ronda de la competencia a uno de los internacionales del cartel, Yartzi, bicampeón de la Red Bull de Estados Unidos. Nacho empezó fuerte, con una declaración de intenciones en su primera rima: “Vengo a demostrar que el under de España nunca ha estado de broma”. En la segunda jornada, celebrada en Vitoria, eliminó a su rival y amigo Jesús LC después de superarlo en una batalla muy ajustada que se fue a la réplica.

Nacho no se pone techo y lo afirma con frases como “voy a seguir con el legado que Babi dejó”. Así se fraguó su paso a la gran final.

EL CAMINO A LA USN

A diferencia de los otros 7 finalistas no llegó a la competición mediante una invitación. Él se ganó su lugar en La Cancha.

En primer lugar fue seleccionado para la regional de Cancha Libre que era en la cual participaban los freestylers provenientes de Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias. De esta clasificaban dos para la Nacional. En ella Nacho LCM pasó por encima de todos y logró salir campeón tras derrotar a Paco CBA en la final.

LA NACIONAL DE LA CANCHA

En la Nacional de La Cancha Nacho consiguió una más que merecida tercera posición que lo catapultó a la internacional veraniega, cupo que conseguían los cuatro primeros clasificados.

Estos cuatro fueron Jesús LC, Ethico, Eskape y él, que disputaron un cuadrangular final. El primero en caer fue Jesús. Los dos últimos en pie fueron Ethico y Eskape, consagrándose el segundo de estos como el ganador. Así pues, Nacho superó su marca del año anterior en la que cayó en octavos.

¿ASCENSO A FMS?

Este fue el camino que llevó a Nacho LCM al top 4 de la USN, donde destronó a leyendas como Skone o Yartzi, y demostró que está preparado para seguir dando pasos adelante en su carrera. Aunque no clasificó para la nacional de Red Bull, ya que cayó en filtros de la Regional de Madrid, está segundo en el ranking de ascenso a FMS y es uno de los nombres que tiene más posibilidades de luchar por un puesto en la liga.

Ya venía consiguiendo grandes resultadoS, como la victoria en la Regional de Gold Battle de Valencia, pero con este último se ha convertido en la nueva gran cara del under español.

Imágenes originales de: @elestilolibre , @entresdosunocom  y @nacho_lcm

Vídeo original de: @entresdosunocom

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: