MIRAELBUENRAP TRASCIENDE FRONTERAS

MIRAELBUENRAP TRASCIENDE FRONTERAS

La competición española aterrizará en México y Perú la temporada que viene. Por lo tanto, la gran Final Internacional de 2023 contará con representación de ambos países.

Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)

La competencia callejera Miraelbuenrap continúa creciendo de manera exponencial. Pese a que comenzó su andadura en 2017, no fue hasta pasados dos años cuando empezó a ganar repercusión gracias a su primera nacional, donde Bnet se alzó como campeón. El año pasado, con el fin de medir a gran escala el underground de las plazas españolas y lo mejor de la élite, se celebró por primera vez la gran Final Internacional, que acogió a MCs de la talla de Skiper, Yoiker, Klan o Mecha.

Tras el éxito recibido, esta temporada no iba a ser menos. La internacional de Miraelbuenrap contaba con una lista repleta de talento para el sábado 17 de septiembre, con Teorema como cabeza de cartel. Sin embargo, por causas ajenas a la organización, el chileno no viajará a España y el torneo ha quedado aplazado hasta nuevo aviso.  

Aun así, no todo iban a ser malas noticias. De cara a la próxima temporada, la organización se asentará al otro lado del charco. “México y Perú nos  puesto grandes facilidades y estamos en contacto con responsables de otros países para ver si se puede llevar a cabo en más lugares”, explica Mera, CEO de Miraelbuenrap. Y es que contarán con la ayuda de la Liga de Freestyle Monterrey (México) y Rapsodia (Perú) para la ejecución del proyecto y que los campeones de cada liga puedan viajar a la península en 2023: Nuestra intención es expandirlo a la mayor cantidad de países posibles para que el año que viene tengan sus propios representantes en la internacional”.

En Perú se celebró una fecha de pretemporada el pasado mes de mayo, que concluyó con la victoria de Aldair. En México, en cambio, no se ha realizado ningún certamen hasta el momento.  

Imágenes y videos originales de: Miraelbuenrap.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: