¿CUÁLES FUERON LAS MEJORES BATALLAS DE LA INTERNACIONAL DE RED BULL 2021?

¿CUÁLES FUERON LAS MEJORES BATALLAS DE LA INTERNACIONAL DE RED BULL 2021?

El alto nivel de los 16 MCs presentes dejó en claro porque se ganaron su lugar. Es momento de repasar las batallas más memorables del pasado 11 de diciembre.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado)

Si algo caracterizó a esta última edición de la final internacional de Red Bull, fue el gran nivel demostrado por los 16 MCs que dieron cátedra de sus habilidades en el escenario. La selección de rivales y los cruces que se dieron conforme avanzaban las rondas permitieron que la audiencia disfrutara de grandes enfrentamientos. Es momento de repasar los más memorables de esta justa internacional que sin duda dio mucha tela de donde cortar.

MARITHEA VS SKIPER

El conteo debe empezar con algo fuerte, y vaya que el debut de la colombiana y el mexicano lo fue. Marithea y Skiper protagonizaron una de las batallas más épicas de la internacional, pues ambos freestylers estuvieron apegados a su estilo lo cual les permitió competir al más alto nivel y regalarnos una batalla de octavos para el recuerdo.

El regiomontano arrancó la ronda con sus características barras y dobles sentidos efectivos, por su parte Marithea con un estilo relajado pero que lastimaba bastante logró contrarrestar los ataques de su rival, para el minuto de vuelta nuevamente la colombiana golpeó constantemente con punchlines que encendieron al público, toda esa energía sirvió para que Skiper conectara con el público y brindara un minuto de respuesta digno, aunque desafortunadamente no fue suficiente para alcanzar la réplica y finalmente los jueces se decantaban por Marithea.

ACZINO VS JAIR WONG

Jair Wong hizo una muy buena ronda de octavos de final luego de eliminar al local Basek, por su parte Aczino tuvo un inicio excelente ante P8.

Durante la ronda de cuartos de final tanto el peruano como el mexicano desbordaron demasiada energía con la que publicó se entrego totalmente, la batalla fue dominada por el bicampeón internacional Aczino, pero no hay duda de que Jair plantó cara y nos regalaron un enfrentamiento más que satisfactorio.

SKONE VS GAZIR

El choque generacional se hizo presente en la Red Bull, aunque ya se habían enfrentado en la USN World Summer Cup, nuevamente ambos dieron lo mejor de sí en este cruce. Y no es para menos, pues se jugaban el pase a la gran final. Para Gazir significaba cerrar el año de manera perfecta luego de su título en FMS Internacional, mientras que para Skone era la posibilidad de acariciar ese bicampeonato de Red Bull y hacer más grande su historia.

Gazir jugó su estrategia, aprovechar cada patrón presentado durante las rondas sin dejar descanso, pero Skone haciendo gala de su experiencia contrarrestó cada argumento presentado igualando la batalla llevándola hasta la réplica la cual no fue muy diferente pues ambos competidores mantuvieron un nivel parejo. La diferencia fue lograda por el rapero de Málaga en los dos patrones finales, los cuales definirían la batalla a su favor para así encontrarse en la final con Aczino.

ACZINO VS P8

Nuevamente el bicampeon se hace presente en esta lista y es que su actuación en la batalla que dio inicio a esta internacional es digna de comentarse. P8 debutaba en un escenario de este tipo y enfrente tenia a un  monstruo de la improvisación, el costarricense dio un nivel más que digno, pero el performance, entradas a la base y punchline que regalo Aczino son las que colocan que le dan la nota alta a esta batalla.

MARITHEA VS GAZIR

Los próximos referentes de la escena se veían las caras en la fase de cuartos. Marithea y Gazir venían de una excelente debut en la fase octavos, su batalla solo de pensarlo generaba una gran expectativa. La forma en cómo se plantarían en la batalla y los recursos que utilizarían serían determinantes, cualquier error podía costar caro.

Marithea daba inicio al 8×8 con el escenario “futuro” de por medio le saco muy buen provecho a la temática, por su parte el asturiano, no se quedó atrás con sus clásicas referencias  y frases contantes la batalla se vio muy igualada, para el jurado específicamente Invert y Cacha veian como ganador a Gazir, mientras que Blazzt le daba el gane a Marithea, Valles-T y Fox determinaron una réplica,  siendo que con este resultado el enfrentamiento se extendía a una ronda más.

Como se menciono en un principio en un duelo de alta expectativa y que durante su recorrido se notaba bastante parejo por lo que cualquier error podía costar caro. Siendo así, el mayor fallo vino por parte de la colombiana, denotando en uno de sus patrones que le cedia la batalla a su rival, siendo bastante extraño pues el papel que venía desempeñando era al más alto nivel. Hacer esto le termino dando la victoria al español que para nada pierde mérito pues cumplió con una actuación solida de las que comúnmente nos acostumbra.

REVERSE VS HAMMER

Batalla de debutantes en la internacional, los representantes de Estados Unidos y Uruguay hicieron su presentación y para nada decepcionaron. Este duelo fue uno de los polémicos de la noche pues debido a lo equilibrado de las acciones de ambos MCs, la audiencia esperaba mínimo una réplica.

Reverse se llevo la victoria con una gran demostración, al igual que su rival Hammer, dejando huella de sus respectivas naciones en la final internacional.

 

Imagen de portada extraída de Red Bull Content Pool
Videos originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: