CONFERENCIA DE PRENSA FMS ESPAÑA: SWEETPAIN, TIRPA Y ESTRIMO

CONFERENCIA DE PRENSA FMS ESPAÑA: SWEETPAIN, TIRPA Y ESTRIMO

El Estilo Libre ha tenido acceso a la rueda de prensa online con la que da inicio la quinta temporada de FMS España. En un ambiente cercano y sincero, los tres entrevistados hablaron sobre los aspectos más importantes de la liga y el camino que los ha llevado hasta allí.

Por: Sergio Murillo (@MuriStark)

 

La quinta temporada de FMS España arranca con fuerza y promete romper todas las expectativas. En la previa de la primera jornada, Urban Roosters organizó una conferencia de prensa online que tuvo como protagonistas a Sweetpain, Tirpa y Estrimo. Los dos competidores de la liga desempeñaron un papel fundamental la pasada campaña, y, por su parte, el juez lleva ocupando la silla de voto desde la primera temporada.

Fueron muchos los temas que se trataron. Desde su actual rendimiento y su papel en las próximas batallas hasta la diferenciación y la toxicidad que pueden sufrir por la distinción entre persona y personaje. Desde El Estilo Libre, las preguntas formuladas giraban en torno a posibles invitados y a la dureza del ranking de ascenso.

A los tres: En el torneo de ascenso a FMS España vimos un gran desempeño en el formato por parte de muchos competidores, ¿contra qué MC que no forma parte de la liga os gustaría batallar esta temporada o verle en una exhibición?

Sweetpain: Contra Swit Eme. Es un tío muy freestylero. Me molaría, es alguien que hace las cosas como yo. Cuando jugamos a hacerlo bien tenemos cosas que pueden sonar muy guay. El otro día estuvimos con él, lo estuve viendo y dije: “estaría guapo una batallita con este hombre”. No sería sangrienta, sería mucho más artística. Sería muy disfrutable, tanto desde el público como dentro de la batalla.

Estrimo: Me encantaría juzgar a Swit Eme. El día 30 creo que le voy a ver en un evento. No sé por qué creo que va a hacer un minutazo (sonríe). Tengo ganas de que llegue ese día.

Tirpa: La verdad es que Swit Eme es un auténtico duro. Yo creo que va a rapear “tela de bien”. Me moló mucho cómo lo hizo y me gustaría enfrentarme a él porque suena muy fresco. Tiene una vertiente muy freestylera y muy artística. De hecho, competir con él sería como, prácticamente, echarte un free.

Sweetpain: Sí, se nota mucho que hace temas. Seguro que él en su casa improvisa mucho a la hora de escribir. Lo mismo que hacemos todos nosotros.

Tirpa: A parte, de los que conocemos hay gente que no ha subido pero que estaría muy bien. Gente como Botta.

Sweetpain: Madre mía (se ríe), contra Botta no querría echar una batalla. Es una máquina como batallero.

A los tres: Si tuvieseis delante a una persona que se postula al ranking de ascenso de FMS España, con todo el esfuerzo que supone, ¿qué le diríais?

Estrimo: Ahorra para los viajes.

Tirpa: Que compre minoxidil para la caída de pelo del estrés que va a pillar (se ríen todos).

Sweetpain: Le pego dos palmadas en la espalda y le pongo la mirada de la madre de Marco antes de subirse al barco (bromea). Le diría que lo disfrute mucho. Es como todo. Cuando empezamos en esto, y es lo que me llena tanto de orgullo, ninguno de nosotros lo hizo porque pensara que esto fuera dar dinero. Sinceramente, creo que un ranking de ascenso hay que plantearselo como artista, postularse como: “soy Sweetpain”. No puedo decir: “soy el Sema, el colega tuyo del barrio”. Yo he estado así mucho tiempo, y por eso Sweetpain ha tardado tanto en avanzar.

Me he dado cuenta de que no puedo hacer eso. Pero poniéndome en el papel de cualquier chaval que quiera intentarlo, si de verdad te gusta el freestyle, también te lo vas a gozar porque yo el ranking también lo gocé. A mí lo que me mató fue esa necesidad de exigencia de competir. Decir: “o subo, o subo”. “O subo este año y entro, o el año que viene no vuelvo a oler una batalla; me pongo a componer y si triunfo con los temas bien, y si no nada”. A día de hoy doy muchas gracias por haber subido.

Tirpa: Te cambia el destino.

Sweetpain: Después del Covid y todo fue distinto. Vas a hacer viajes y a conocer gente. También necesitas la posibilidad económica. Porque esa es otra, no cualquiera puede decir: “yo voy a hacer el ranking”. Mucha gente no puede porque no tiene tiempo o trabaja, o porque tiene que cuidar de un familiar o animal, cualquier cosa. Si eres una persona que lo disfruta y te llena, hazlo, pero no vayas con el aspecto con el que yo fui porque sino te vas a frustrar aunque lo consigas.

Vas a sufrir, es lo que tiene. Una FMS de qué vale ganarla si no la has sufrido. Mola sufrir a veces. Es muy duro, son muchas ciudades, muchos viajes, y en muchas ocasiones no vas a estar cómodo. No vas a llegar dos días antes para estar guay allí. Vas a llegar corriendo, echas una batalla, ves el formato, sales mal, un chaval vota mal, un jurado te tiene asco y te vas a comer cosas que no… Pero si te mola de verdad, te llena y tienes la posibilidad económica: adelante. Te vas a morir algún día y te vas a quedar con las ganas.

Tirpa: Rabia también, pero es lo mismo. Al final, aunque a día de hoy hay ranking y está federado, en nuestros tiempos era ganarse fama por todos los parques de España hasta que te cogiera la RedBull y ya hubieras entrado a la élite. Ahora os damos el consejo que nos tenían que haber dado a nosotros en esa época: que si lo vas a hacer, que sea porque te gusta. Disfrútalo, porque va a ser difícil disfrutarlo. Yo he sufrido, y te vas a tener que tragar mucha mierda.

Sweetpain: Muchas veces cuando vienes de echar doce batallas un mes piensas en ir a otra batalla porque ya tienes los puntos, pero no por las ganas. Que te guste de verdad y te quieras curtir. Yo he llegado de una RedBull Nacional o de un evento importante y he pensado: “me voy al parque a rapear con los chavales”. Te tiene que gustar. Yo me he echado muchas horas en mi casa  en las que, sinceramente, si no me gustase el freestyle, el rap y componer, no sé qué haría. Me aburriría muchísimo. Veo a mucha gente que me dice que está aburrida y yo les digo que no tienen lo que yo tengo (sonríe).

Tirpa: Tal cual, nunca te puedes aburrir.

Sweetpain: ¿Estoy en mi casa y me encuentro mal? Me desahogo con un free. ¿Estoy aburrido? Pues me voy a poner una base. ¿Me voy a escribir un tema? Vaya “frasón”, me la apunto. Es una satisfacción. Si tú tienes esa satisfacción que te acabo de decir, pégate el ranking. Hace falta gente como tú hasta dentro de este mundo. No compitiendo, sino formando parte de él. Así lo hacemos mejor.

Tirpa: Lo hacemos por amor al arte.

 

Imágenes originales: Urban Roosters

Vídeos originales: Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: