RED BULL INTERNACIONAL: EL CAMINO DEL BICAMPEÓN ACZINO Y CLAVES DEL EVENTO

Pasó la edición 2021 de la competencia más importante del mundo del freestyle. Mauricio Hernandez aka Aczino se llevó el cinturón de campeón por segunda vez. Histórico.

Por Xavier Bertoldi (@bertoldixavier)

Aczino, el “mejor freestylero que se ha parido” fue el mejor de la noche en Viña del Mar, Chile, y es el primer bicampeón de Red Bull Internacional. Para ello tuvo que vencer al costarricense P8 en octavos, al peruano Jair Wong en cuartos, a su compatriota mexicano Rapder en semifinal y al español (y también campeón internacional en 2016)  Skone en la gran final.

LAS 5 CLAVES DE LA INTERNACIONAL

ACZINO EL PRIMER BICAMPEÓN

Por primera vez en la historia un freestyler consigue el segundo cinturón internacional de la competencia madre. Leyenda. Skone, por su parte, dio pelea en todas sus batallas y consiguió su segunda medalla de plata. Otra gran leyenda del freestyle.

SKONE HABLÓ A FAVOR DE LOS VALORES DEL HIP-HOP

Inmediatamente después de que el jurado fallase a favor de Skone en su batalla contra Reverse en los cuartos de final, el español amonestó el comportamiento de un espectador. Según Skone, el espectador se dedicó a “insultar” y a “faltar el respeto” a los competidores. Tras la denuncia, añadió “aquí no tienes hueco”. El espectador le respondió y, acto seguido, el español instó a la audiencia a forzar la expulsión del espectador del recinto Quinta Vergara que, finalmente, se acabó produciendo entre gritos de apoyo a Skone.

BATALLÓN: MARITHEA VS. GAZIR 

Ambos representantes de la nueva generación se enfrentaron en cuartos de final en uno de los mejores enfrentamientos de la noche. Se la llevó el español tras réplica.

SE ACABÓ LA MALDICIÓN DE PERÚ

Jair Wong y Stick se convirtieron en los primeros representantes de su país en llegar a cuartos de final. Lo hicieron tras vencer a Basek y Klan respectivamente.

ESPAÑA TENDRÁ AL MENOS TRES REPRESENTANTES EN 2022 

Tras la enorme participación de Skone y Gazir, los españoles consiguieron segundo y tercer puesto de la Red Bull Internacional de esta noche y están ya clasificados a la próxima Final Internacional. España tendrá, como mínimo, 3 representantes en México. 
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] algo caracterizó a esta última edición de la final internacional de Red Bull, fue el gran nivel demostrado por los 16 MCs que dieron cátedra de sus habilidades en el […]

  • comment-avatar

    […] pasado año la Red Bull Batalla de los Gallos terminó con Aczino como el primer bicampeón internacional. Y tras unos meses de espera, la competencia más grande de batallas de gallos hispanohablantes ha […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: