MC’S CONTRAPUESTOS: BTA VS ACZINO

MC’S CONTRAPUESTOS: BTA VS ACZINO

En este artículo analizaremos que podría pasar en una hipotética revancha entre Aczino y BTA tras la la batalla que se disputaron en 2017 durante la Final de la Internacional de Supremacía MC.

Por: Edu Sanchez Gil (@edusg8)

Sin duda, el mundo de las batallas ha tenido siempre un aspecto único y especial, y es la capacidad de cambio que tienen los freestylers que componen la red de gallos con el paso del tiempo. 

Tres años atrás, BTA y Aczino se disputaron el título de campeón internacional de la conocida Supremacía MC. Perú fue el país encargado de celebrar tal evento, un país neutro para ambos finalistas, hecho que dejaba fuera el tan criticado hándicap localista del que se lleva hablando años en las batallas. En esta ocasión, el enfrentamiento se abrió de un modo diferente y es que cada gallo tenía sesenta segundos para hablar sobre la historia de su oponente. Durante la primera ronda no hubo ningún MC de los dos que destacara por encima del otro, por lo que la batalla seguía abierta. Durante el segundo round, el mexicano aprovechó la oportunidad y consiguió tomarle distancia al malagueño en la temática sobre política. El tercer round a 4×4 sirvió para decantar la batalla hacia el territorio mexicano, donde Aczino logró un gran cierre de batalla tras reciclar su famosa frase Perfect putos me la llevé sin réplica y se llevó el título de campeón merecidamente.

Actualmente, las cosas han cambiado para ambos MC’s, Aczino se retiró de las batallas oficiales tras coronarse como campeón de FMS Internacional ante Chuty en Perú, mientras que BTA descendió de FMS España tras una temporada llena de altibajos e irregularidades. Si hablamos de una batalla en la actualidad, probablemente podríamos colocar al mexicano a priori como favorito. Mauricio ha demostrado en más de una ocasión que no hay rival que se le resista, ya sea un perfil de gallo que opte por las métricas y el ataque como podría ser Bnet, o un gallo que se dedique a atacar y responder con estímulos al momento como podría ser Wos. Por otra parte, la irregularidad de BTA es el aspecto que más dudas presenta delante de esta batalla sobre todo dentro del territorio español ya que este suele mostrar un gran nivel cuando se trata de competencias internacionales. El malaguita es un gallo capaz de plantar cara a la mejor de las versiones de Chuty durante la Red Bull 2016 o bien ganar a Skone en FMS, pero a la vez también es un gallo capaz de no salir concentrado en una batalla y no acabar dando todo eso que a el le gustaría.

En más de una ocasión, BTA ha declarado que los nervios le juegan malas pasadas y que sus malos rendimientos vienen derivados de este problema. Entrando en aspectos concretos del freestyle, podemos decir que Aczino reúne todas esas cualidades que tiene el español excepto el doble tempo y es que Mauricio nunca ha conseguido sacar un gran doble templo como el que nos ha podido mostrar el pelirrojo. Por otra parte, el mexicano también es capaz de mostrar un gran ingenio, otra de las cualidades destacables del gallo de Málaga. Normalmente, el doble tempo nunca ha ganado una batalla sin ingenio y ataque por lo que BTA necesitaría emplearse a fondo para poder superar al mexicano, que gracias a su ingenio y sobre todo su única e irrepetible presencia encima del escenario, ha conseguido ser quien es hoy en día.

Por lo tanto, si tuviéramos de nuevo una batalla entre ambos, Aczino sería probablemente el ganador, pero como ya se ha dicho en anteriores ocasiones, el freestyle no es una ciencia exacta por lo que nunca se sabe quien o cual podría ser el resultado de tal enfrentamiento.


PORTADALeer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

El pasado jueves 29 de noviembre se estrenó Jugador del año, colaboración entre Acru, Trueno y Bizarrap. Una canción no sólo será cortina de la liga de fútbol nacional sino que sirve para entender algunas ... Leer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )