PERFIL DE GALLO: AIGOR

PERFIL DE GALLO: AIGOR

Aigor es uno de los clasificados a la Final Nacional de Red Bull España de este año, y desde El Estilo Libre repasamos el recorrido del freestyler hasta el evento del próximo viernes.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

 

Igor Díaz Mateos, más conocido como Aigor, es uno de los MC’s que completan la lista de la nacional española de este viernes 8 de octubre, donde llega con un buen sabor de boca tras ser también una de las grandes sorpresas de las clasificatorias. El competidor vasco cuenta con una amplia trayectoria dentro del circuito, empezó a rapear con apenas 13 años y aunque este año es su primera Final Nacional, ya con 30, Red Bull es un terreno conocido para él: en 2013 debutó en ella contra Skualo en octavos de la Regional de Barcelona, y más tarde, en 2019, llegó a la final de los castings para ocupar una plaza en la Regional alicantina, aunque perdió con Zanco Shadow.

Aigor es, desde hace muchos años, uno de los nombres más destacables de competiciones como Gold Battle, North Music, Supremacía, Copa Federación, BDM, Street Warriors o La Cancha, una de las más recientes. La temporada de 2019 fue un periodo muy activo y bueno en su carrera: se coronó campeón de Street Warriors en Pamplona, así como lo hizo de las regionales de Freedom Fighters, Beatground, Gladiator Battle o South East, de rango 4. Ese mismo año también se pasó por Réplica, el programa que presenta Skone en el canal de Playz, y que se encarga de buscar las nuevas caras del freestyle.

Su estilo abarca un poco de todo: ingenio, buenas construcciones, fluidez y punchline. Es un perfil bastante versátil, constante y al que lo acompaña la experiencia. Esta mezcla se pudo ver durante las clasificatorias de Red Bull, donde su batalla con Halex tuvo momentos destacables, como la ronda de temáticas, y que además dejó muy buenas sensaciones. Todo ello derivó a que Aigor se convirtiese en uno de los favoritos del jurado y del público desde el primer momento, lo que también generó su puesto directo para la final.

El MC del norte se suma a Mounts, Reuto y Mario VI como debutante en la Nacional, y con el empuje de ser una de las mejores actuaciones en las clasificatorias falta ver si demostrará de lo que es capaz este viernes durante la final española.

 

Foto de portada original de Info Freestyle (Area 48)

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: