¿QUÉ FUE DEL FENÓMENO MC MEN?

¿QUÉ FUE DEL FENÓMENO MC MEN?

El MC andaluz saltó a la fama en una plácida tarde malagueña donde se celebraba una regional de Red Bull 2018. Su peculiar estilo causó un efecto hype que con el tiempo se ha ido diluyendo.

Por: Iker Caperochipi (@ikerkaperotxipi)

MC Men es un rapero muy difícil de catalogar. Podemos decir con total seguridad que es absolutamente único. Siendo más freestyler que rapero, el malagueño tiene una voz y una entonación especial que le hace diferenciarse con distancia del resto. Por ende, la frescura que desprendía su estilo hizo que su irrupción en un escenario del calibre de Red Bull fuera viento en popa.

En aquel día que MC Men jamás olvidará, en primer lugar superó a Neyko en dieciseisavos, después hizo lo mismo con FJ y finalmente perdió con Baron. Sin embargo, el peculiar formato de aquella Red Bull le permitió seguirse exhibiendo en el escenario pese a la derrota. Superó a Erika 2 Santos en una viral batalla para afianzar su clasificación a la Última Oportunidad, y repitió victoria ante Navalha obteniendo el quinto lugar de la competencia. En la Final Nacional no tuvo tanta suerte y cayó en primera ante Errecé.

En los años posteriores, su suerte en la Red Bull no fue la misma. En 2018 cayó en segunda ronda ante Robledo y no pudo triunfar en la Última Oportunidad. Finalmente, en 2019 perdió en primera ante Sweet Pain en la Semifinal Regional de San Fernando. De todos modos, MC Men no perdió de vista el circuito gracias a ocasionales participaciones en batallas de exhibición donde dejó momentos memorables. Se lo vio enfrentarse con Aczino en su ruta por España, o con otros rivales como Tirpa. En 2018 y 2019 participó en sendas batallas de exhibición en la Kingsize, donde se enfrentó con los mayores exponentes underground de la actualidad como NQP, Jesus LC, Hardem, Haron…

De esta manera, lo cierto es que pese a que el malagueño se haya alejado del circuito, todavía sigue presente de cierto modo. El panorama de las batallas no parece encajar con su personalidad y estilo, por lo que su futuro en la disciplina no parece demasiado claro. Aún así, esto sirve para que su peculiar personaje no se desgaste, y para que su hipotético regreso tenga más fuerza que nunca. El fenoméno MC Men se ha diluido ciertamente, pero sigue vivo para despertar cuando más se necesite.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )