MBAKA SE DESVINCULA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

MBAKA SE DESVINCULA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

La eterna leyenda confirmó en sus redes sociales el fin de su largo camino en la Red Bull. El freestyle llora por la retirada de una de sus grandes leyendas.

Por: @ikerkape1

El que piense que el freestyle y las batallas se reduce al desempeño de los competidores, se equivocan. Para que un evento salga bien, es indispensable la sinergia de todos los factores. El público, el escenario, el jurado… Pero sobre todo, el host se ha vuelto en una pieza indispensable que marca el ritmo en el escenario. Eso es lo que nos enseñó Mbaka, el speaker más longevo del freestyle que fue uno de los protagonistas en su surgimiento global.

En el mismo momento de anunciar su desvinculación con Red Bull, dijo que todo había cambiado en los 15 años que había trabajado en el proyecto de “Batalla de los Gallos”. Explicó que su motivación y el “amor al hip hop” (por parte de las competiciones) había desaparecido. Pero lo único cierto es que Mbaka se apartará de una escena del freestyle que él mismo estuvo construyendo.

De esta manera, se produce otro gran cambio que refuerza el argumento de que el freestyle está sufriendo un gran punto de inflexión. Las retiradas completas o parciales de Wos, Trueno y sobre todo Aczino, marcan un cambio de generación. En este caso, el gran postulado para suplir a Mbaka parece ser Bekaesh. El host español es el más habitual en las competiciones importantes de la escena española. Su experiencia en la FMS le otorga el cartel para poder compartir escenario con Queen Mary.


PORTADALeer más

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DEL AÑO

Tras revelar los nominados en cada una de las categorías que tomarán parte de la gala de los GoldeMC este mismo domingo 29 de marzo, es hora de revelar los cinco finalistas para el plato ... Leer más

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DEL AÑO

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )