KLAN Y RED BULL: ASUNTOS PENDIENTES

KLAN Y RED BULL: ASUNTOS PENDIENTES

El rapero de zona sur del Gran Buenos Aires tiene una larga historia en competencias argentinas e internacionales, en plazas y en escenarios. Incansable, el legendario Klan podría nuevamente competir en Red Bull en este 2020 y luchar para conseguir lo que tanto ha buscado.

Por: Flor Viva – @florviva

Es innegable que Klan, auténtico, memorable y fuerte, es uno de los freestylers argentinos que han marcado historia. Se encuentra, sin lugar a dudas, en el reducido grupo de competidores que vienen pisando las competencias más prestigiosas, grandes y pequeñas, dentro y fuera del país, hace alrededor de diez años. Por supuesto que su viralidad vino con su protagonismo en el Quinto Escalón, pero dejó su huella en eventos de renombre como Massacre Freestyle, Halabalusa, BDM Gold y Deluxe, Ego Fest, Coliseo Freestyle y muchísimas más.

Sin embargo, su vínculo con la competencia de los dos toros es el más extenso de todos. Desde su primera participación en el año 2014, Klan compitió en todas y cada una de las ediciones de la Red Bull Argentina, logrando en cada una de ellas resultados diferentes, pero en todas dejando rimas memorables y momentos que solo podrían corresponderse con su personalidad y con su estilo.

En su debut en esta competencia tuvo un desempeño sorprendente, llegando a semifinales tras vencer a Nizzer en octavos y a Silar en cuartos, pero siendo derrotado en esta instancia por Papo, quien esa noche tuvo una excelente performance en todas las instancias. El siguiente año, quizás en la mejor nacional en la historia del torneo en Argentina, no logró pasar a cuartos de final, al llevarse una derrota contra un DanYelus cargado de flow y agresividad. 

En 2016 tuvimos un déjà vu, ya que tras vencer a Busci en octavos y al marplatense Katra en cuartos de final en lo que fue una batalla que quedó y quedará en la memoria de muchísimos fanáticos, nuevamente fue Papo quien eliminó a Klan en la instancia de semifinales, pero esta vez para luego convertirse en campeón.

El siguiente año fue la edición en la que más lejos llegó el rapero de Glew. Luego de ganarle al cordobés Lewan, le tocó cruzarse en el camino con tres freestylers que Klan conocía muy bien ya que venían de las mismas plazas que Klan pisó desde siempre: en cuartos se llevó la victoria frente a MKS, llevando a las tablas de esta competencia lo que ya era para ese momento un superclásico del Quinto Escalón. Luego en semifinales le tocó cruzarse con Dozer, quien también era ya un clásico competidor de las plazas tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. Y la final, con una épica que tenía que ver no solo con el enfrentamiento entre dos raperos sino con un choque entre dos generaciones, tuvo que batallarla contra Wos, en lo que sería la consolidación definitiva de Wos como representante nacional tanto en plazas como en eventos masivos. 

El 2018 encontró a Klan participando de las regionales de la Provincia de Buenos Aires, en las cuales llegó a semifinales, instancia en la que recibió una derrota contra Dybbuk, quedando luego por fuera del podio. Pero esto no era el final de Red Bull para Klan, ya que su nombre fue el último en cerrar la lista de participantes para la nacional de ese año por haber sido el más votado por el público, que tuvo la chance de elegir quién llenaría ese puesto entre los MC’s que habían quedado en 4to lugar en todas las regionales. Una vez más Klan estaba presente en la competencia más importante, y también llegaba lejos. En octavos de final tuvo lo que fue tal vez su resultado más polémico o discutido por el público, dejando afuera al mendocino Peqo Flow. Luego, tras vencer a Nacho en cuartos, Stuart logró eliminarlo en semifinales en su primera participación en la competencia.

Con la seguridad y las agallas que se corresponden con su perfil, el año pasado Klan eligió abrir el evento eligiendo colocarse en la primera batalla de la primera llave. Segundos después, Sub, el competidor oriundo de Mendoza, lo eligió como contraparte en lo que sería una batalla con muchísima energía pero que resultaría con Klan siendo eliminado en octavos de final, algo que no sucedía desde el año 2015. 

Ahora bien, ¿podremos seguir viendo a Klan pelear por el primer puesto? Recientemente el rapero dio una entrevista a Manu Basile de Oktubre FM en la cual al ser interrogado por el 2020 y el circuito de competencias, incluyendo a Red Bull, respondió con seguridad que estaba dispuesto a participar. “Iré a batallas, a todas las que pueda pero sin sobreexplotarme, juntar la plata para poder vivir y tratar de competir lo más cómodo posible sin llegar a saturarme.”

Sin dudas uno de los freestylers más queridos por el público argento, a pesar de tener dificultades con ciertos formatos, Klan siempre supo lucir sus fortalezas, tales como la increíble conexión con la audiencia y la pícara respuesta al momento. Su perseverancia es digna de admiración y sigue siendo uno de los raperos más auténticos que nos dieron las plazas. Tendremos que esperar a ver qué nos depara el futuro de su interesante historia con RB. Ya lo dijo él sobre tablas: “¿Entrenás para la FMS, pibe? Bien, pero para la Red Bull se vive.”


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

Una nueva final nacional para Estados Unidos. La comunidad hispanoparlante tendrá su campeón hoy. Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )