A UN AÑO DE KAISER VS ZTICMA EN FMS INTERNACIONAL: ¿CÓMO SIGUIO SU CARRERA?

La segunda jornada clasificatoria de la FMS Internacional dejó una histórica batalla entre Kaiser y Zticma. Tras un año de aquel acontecimiento, las carreras de ambos freestylers tomaron rumbos un tanto diferentes.

Por: @EliasDelsavio

Hace un año se llevó a cabo la segunda jornada de la Freestyle Master Series Internacional en Argentina. Grandes exponentes del circuito dijeron presente en esta fecha, como Chuty, Dtoke, Skone y Kaiser. Justamente este último sería partícipe de una batalla increíble frente al mexicano, Zticma, nada más ni nada menos que el mejor enfrentamiento de la temporada, según los FMS Awards, elegidos por Urban Roosters.

Este cruce traía consigo un choque de estilos, de escuelas y no tanto hype por parte del público en un principio. Sin embargo, una vez comenzada la batalla, los dos competidores dieron un gran nivel y pusieron al público más que eufórico, intercambiando minutos libres que quedarán en la historia y destacándose también en el resto de los rounds que presenta el formato de la FMS. Al fin de cuentas, Kaiser se llevaría el duelo luego de una réplica.

Al pasar esta jornada, las carreras de ambos tomaron caminos un tanto separados. Kaiser siguió su camino en la liga chilena hasta fines del año 2019, pero el resultado no sería el esperado, ya que sería uno de los descendidos de su país. Por otro lado, Zticma finalizó en la cuarta posición en el final de su competencia, que tuvo a Aczino como campeón. El balance para ambos protagonistas fue diferente.

En aquella batalla entre ambos, Kaiser se había ganado su pasaje a la Gran Final de FMS
Internacional, que se celebró en Perú a principios de este año. Sin embargo, el MC chileno se dio de baja, permitiéndole a su rival por aquel entonces, que ocupase su lugar. Zticma le ganó a Bnet en octavos pero luego tuvo que enfrentarse con Aczino en los cuartos de final y quedó eliminado.

Por su parte, Kaiser comenzó este año compitiendo en God Level 2 vs 2 junto a Nitro, y un tiempo después anunció que este sería su último año como competidor, aunque no sabía si se retiraría en esta competencia pero en un formato 3 vs 3 o en Red Bull, donde había confirmado su asistencia. Lo cierto es que luego se bajó de la Nacional chilena debido a que consideró una falta de respeto que no seleccionaran a Stigma y le cedió su lugar.

Zticma, por otro lado, cerró el período pre-pandemia coronándose campeón internacional de The Fucking King, en Argentina, venciendo a Cacha. Cuando se retomaron las batallas, participó de la primera jornada de la Liga Azteca de Freestyle, de la exhibición 7 to Punch de Combate Freestyle y retomó la segunda temporada de FMS México.

El presente los muestra en las antípodas: un Zticma totalmente sumergido en las competencias, mientras que Kaiser se encuentra inactivo y esperando la que quizás sea su última competencia, en el evento que él decida. El mexicano será uno de los grandes animadores de la liga profesional de su país, mientras que el chileno dejó un hueco complicado de llenar en la suya y no será lo mismo el día que anuncie su retiro. Ambos son grandes freestylers, con mayor o menor historia, y lo demostraron hace un año atrás en un batallón.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )