NUEVO CAPÍTULO DE CHUTY VS BLON EN FMS ESPAÑA

NUEVO CAPÍTULO DE CHUTY VS BLON EN FMS ESPAÑA

Chuty y Blon reanudarán su historia en FMS cuando se enfrenten por quinta ocasión en el formato en la cuarta jornada de la presente temporada.

Por: Emilio Zavala (7ump3r_ezh)

Desde el anuncio oficial de la instauración de la liga española en 2017, los nombres de Chuty y Blon fueron considerados para formar parte de la primera temporada. Tras la ausencia de Chuty en la temporada anterior, los dos MC’s se volverán a ver las caras el sábado 07 de mayo en el Multiusos Enjoy de Salamanca para la cuarta jornada de FMS España 2022.

Los enfrentamientos entre estos freestylers datan desde antes de la creación de la Freestyle Master Series. Sin embargo, fue en la liga española donde sus choques acentuaron a este clásico del freestyle español que ha llegado a traspasar fronteras.

Chuty vs Blon en FMS 2022. Vía: @fmsesp.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Dentro de la liga, los dos se han medido en cuatro ocasiones; la primera vez fue en la octava fecha de la temporada inaugural de FMS España, en Madrid. Ahí, Chuty arribó matemáticamente como campeón para enfrentar a Blon. A pesar de ello, tuvimos una batalla bastante disputada desde las primeras rondas y fue hasta el final donde Chuty sacó ventaja, llevándose la victoria directa.

El segundo antecedente se presentó en Bilbao para la quinta jornada de la segunda temporada. Chuty llegaba con una racha de 13 victorias consecutivas, pero eso no provocó algo negativo en Blon, pues entregó una batalla a la altura del madrileño igualándole a lo largo de todo el enfrentamiento, el cual se alargó hasta la réplica, misma en la que el barcelonés terminaría propinándole la primera derrota de la liga a su contrincante.

Para su tercer enfrentamiento en FMS se midieron nuevamente en Bilbao, para la tercera fecha de la temporada. Aquella vez, la historia no se repitió para Blon porque fue Chuty quien se impuso sin réplica en una batalla que desempataría la serie entre los dos. Nuevamente, ninguno decepcionó ni cedió en ninguna ronda, pero la constancia del madrileño se sobrepuso a los destellos ingeniosos de su rival.

No obstante, no fue el único choque que tuvieron ese año en formato FMS. Esa temporada, Urban Roosters anunció la primera edición de la FMS Internacional, donde ambos MC’s se verían las caras por cuarta ocasión. Chuty clasificó luego de derrotar al chileno Acertijo en la segunda jornada clasificatoria, celebrada en Buenos Aires, Argentina; por otro lado, Blon entró tras derrotar al argentino Dtoke en la cuarta jornada, realizada en  Santiago de Chile. 

La FMS Internacional se celebró en tierras peruanas. Allí, Chuty eliminó al chileno El Menor, y Blon derrotó al mexicano RC tras una réplica, por lo cual, ambos consiguieron pasar a la ronda de cuartos de final, donde se enfrentaron por un boleto hacia la semifinal. Esta sería la primera vez que batallasen en un país diferente, habiéndose enfrentado en España las otras tres ocasiones. 

Durante la batalla, Chuty y Blon estuvieron parejos en las rondas de Hard Mode e Imágenes. Sin embargo, en la ronda de los minutos libres el madrileño liberó su potencial y amplió su distancia para llevarse la batalla de manera directa y, a su vez, avanzar a las semifinales.

PANORAMA ACTUAL

Chuty lidera la cuenta de sus enfrentamientos con un marcador de 3-1, pero en ningún momento han sido batallas que pasen al olvido. Siempre han cautivado al público con el nivel que sacan a relucir en sus cruces, tanto nacionales como internacionales. 

Cada vez que se han enfrentado en FMS, Chuty ha arribado al enfrentamiento como puntero de la liga. No obstante, él y Blon siempre han entregado batallas muy parejas, donde el barcelonés nunca ha bajado los brazos frente al tricampeón de la liga española.

Chuty vs Blon Temporada 3. Vía @urbanroosters.

El próximo 07 de mayo, el público de Salamanca será testigo del quinto enfrentamiento entre los dos en el formato FMS, donde Chuty llega como líder y único competidor que no ha perdido en la temporada tras vencer a Tirpa, Sara Socas y Mnak; en el otro lado estará Blon, quien tiene un registro de dos victorias consecutivas en sus últimas jornadas contra Skone y Zasko, después de perder ante Mnak en la primera jornada.

Con ambos ya instalados en el primer corte clasificatorio para FMS Internacional, quizá veremos a Chuty frente a la mejor versión de Blon en el formato. Se espera que la batalla apunte a ser la mejor de la jornada, pero lo que se tiene asegurado es el espectáculo por parte de los dos, teniendo como característica natural en sus contiendas la fuerte competencia que se emana cada vez que se enfrentan.

¿Quién se llevará los tres puntos en Salamanca: Chuty o Blon?

Fotografía de la portada vía: @urbanroosters

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] MC de Málaga se mantiene como puntero del ranking de ascenso a FMS España, tras esta importante victoria sumó 10,000 puntos, mientras que Reuto obtuvo 7.500 . La tabla se […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: