FINAL NACIONAL BDM ESPAÑA

El sábado 16 de julio Madrid albergará la final nacional de BDM España donde el ganador sumará 40 mil puntos para el ranking de ascenso a la liga española.

Por: Emilio Zavala (7ump3r_ezh)

La capital española será la ciudad sede para definir al nuevo campeón nacional de BDM, donde 16 exponentes del movimiento se enfrentarán el sábado 16 de julio en busca del campeonato.

Para conseguir a los 16 clasificados a la final nacional se realizaron regionales en cuatro ciudades de España, las cuales fueron Logroño, Tenerife, Cantabria y Cartagena. Y donde los ganadores fueron Vivi, Lee33, Eloy 393 y Jesús LC, respectivamente. Cada uno sumó 10 mil puntos para el ranking de ascenso a FMS España.

Mario VI, Nacho LCM, Papaia, Hander, Force, Aigor, NQP, Reuto, JDR, Mounts, los mexicanos Skiper y Garza completan la lista de MCs que buscará el título nacional el próximo 16 de julio.

Un claro favorito al título será el puntero del ascenso, el malagueño Jesús LC; sin embargo, hay nombres de experiencia en FMS como lo son Force y Hander; otros nombres a tomar en cuenta son Vivi, Eloy 393, Lee33, también a las jóvenes promesas como Mounts. No obstante, tampoco se puede desmeritar a Papaia, quien puede fungir como sorpresa en Madrid, a pesar de ser el nombre menos mediático de los 16.

Otro aspecto a resaltar es la presencia de los dos competidores de FMS México, Skiper y Garza, en la final nacional de BDM, ellos obtuvieron su puesto en la regional de Logroño, donde perdieron en semifinales con los finalista de ese día, Vivi y Mario VI. A pesar de ello, los mexicanos cuentan con experiencia internacional y serán dos rivales de cuidado en la competencia.

El ganador de la nacional sumará 40 mil puntos para el ranking de ascenso, esta competencia será definitoria para el desarrollo de la tabla al ser catalogada como una de las dos nacionales Rango 1, la otra siendo Red Bull. El campeón se unirá a la lista privilegiada de campeones nacionales que incluye a Sara Socas (2021), Mnak (2019), Chuty (2018), Walls (2017) y Hander (2016).

Sara Socas en BDM 2021. Fuente: @sarasocass

Actualmente, el malagueño Jesús LC lidera el ascenso con 57, 800 puntos, Nacho LCM, Mounts y Vivi completan los primeros cuatros lugares.

Ranking de Ascenso a FMS España. Fuente: @fmsesp

Hasta el momento la organización no ha confirmado a los jurados del evento, tampoco se ha hecho mención sobre el host y DJ de la nacional. En adición, no se ha hecho público sí habrá streaming del evento.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: