LA ADAPTACIÓN DE LOS HOSTS A LA FALTA DE PÚBLICO

LA ADAPTACIÓN DE LOS HOSTS A LA FALTA DE PÚBLICO

La liga organizada por Urban Roosters comenzó en sus respectivos países luego del parón por la pandemia del Covid-19. Después retornar en cada país y a puertas cerradas ¿Pudieron los hosts adaptarse al nuevo formato?

Por: @CamiRitossa

El contexto que atraviesa al mundo obligó a las organizaciones a parar significativamente los eventos. Luego de una larga espera, la Freestyle Mater Series volvió de manera paulatina los encuentros presenciales que se llevaron a cabo a puertas cerradas. El primer país que habilitó su vuelta fue España, luego siguió Perú, que ya finalizó su segundo encuentro, en tercer lugar México, luego Chile y finalmente este fin de semana concluyó la primera fecha en Argentina.

En consecuencia de esta pandemia, las organizaciones debieron adaptarse a esta nueva normalidad que se encuentra obstaculizando los encuentros de las batallas. Al presentar la característica de que los eventos se realicen a puertas cerradas,  los hosts se ven forzados a sumar un nivel más en su profesionalización, no solo ordenando el evento sino también generando emoción y entreteniendo a ciegas a los espectadores que se encuentran en sus casas, adaptandose al cambio y lidiando con la falta del público presente, siendo este el elemento más importante para ellos.


En estas primeras fechas realizadas se pudo observar un buen trabajo de los hosts de FMS, respetando las medidas sanitarias en conjunto con los MCs y la organización. Un notable ejemplo es que éstos ya no pueden tomar y levantar la mano de los competidores para señalar el resultado de la batalla. Otra característica que tomó dimensión y alcanzó notoriedad fue que los speakers tomaron el rol de anfitriones del evento. Conduciendo la transmisión, controlando y explicando no solo a los competidores sino también a los espectadores, los pasos a realizar en cada ronda y las presentaciones de los materiales extras.
Podemos mencionar que los speakers manejaron de manera increíble la jornada y el formato, demostrando poseer gran adaptabilidad para estas nuevas medidas. Bekaesh, Serko Fu, Misionero y Cayú ya nos tienen acostumbrados a su profesionalismo, mientras que Metz demotró estar a la altura de la primera temporada de FMS Perú.

La vara quedó demasiado alta debido a la performance realizada por Bekaesh, el cual se tomó muy en serio su rol y desempeñó un excelente nivel como host, aún sin público físico al que energizar. El español alentó y se acopló a cada MC tranmistiendo su energía através de la pantalla.
En el caso de Serko Fu, quedó demostrado en la primera jornada que fue un estímulo para los freestylers debido a que sabe involucrarse en la batallas, cuándo y como hacerlo, y a su vez manejar las diversas rondas del formato.
Al no estar el público presente se pueden apreciar de manera notable cuando un host disfruta las batallas y celebra una rima con euforia, mientras salta y baila con los freestylers. Este es el caso de Cayú, el host chileno que con su estilo adaptable llevó a cabo su tarea con soltura y frescura.
Misionero supo desempeñar su tarea de manera excelente debido a su don para entretener al espectador y organizar cada minuto del evento. Utilizando a favor su energía, su carisma y la motivación que genera en cada competidor.
En definitiva, el rol que cumplieron los hosts de FMS nos sorprendió a todos, ya que aun siendo conocedores de su profesionalidad dieron un nivel increíble, demostrando gran adaptabilidad a lo que la situación requiere. Todavía queda un largo camino por recorrer, debido a las innovaciones sanitarias y a las modificaciones en sus funciones podrían presentarse algunos errores, pero luego de estas presentaciones quedó claro que los speakers de FMS están a la altura de las expectativas.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )