¿CÓMO FUE LA PARTICIPACIÓN DE GHETTO EN RED BULL CENTROAMÉRICA?

¿CÓMO FUE LA PARTICIPACIÓN DE GHETTO EN RED BULL CENTROAMÉRICA?

Ghetto, a pesar de no conseguir el campeonato, deja una huella de gran impacto durante su primera participación de Red Bull.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Ghetto hizo que los reflectores se pusieran en él durante la competencia The Fuck*** King celebrada en Argentina en el año 2019. Durante su participación en la ronda de cuartos se enfrentó ante la leyenda de España, Khan quien hizo un minuto con la temática fuego, posteriormente en el turno del guatemalteco se notaba que estaba enchufado en la batalla pues su emoción y ansiedad porque le dieran la entrada al beat era muy notoria, agua fue la temática elegida para Ghetto y en cuanto soltó la primera punchline la grada explotó posteriormente cuando dijo la famosa frase “Tengo el doble de H y la gente grita O”. Fue en ese momento que Ghetto a pesar de ya tener una trayectoria nacional a nivel internacional se dio a conocer debido a ese genial minuto poseedor de un abrumador flow.


También te podría interesar:


Posteriormente se le pudo ver en Ghetto Dreams en la que también hizo de las suyas al momento de sacar pollo frito de su bolsillo durante su batalla contra Nekross, siendo un momento random en la historia de esa competencia, pero también muy divertido. Actualmente Ghetto se encontraba fusionando facetas, la de competidor y también la musical, participando en las exhibiciones de Batalla de Campeones y preparando música pues recientemente firmó con el sello Universal. El pasado sábado 3 de septiembre se llevó a cabo la  Red Bull Centroamérica, donde el oriundo de Guatemala tuvo su toma de contacto con la ‘madre de todas las btarallas’. La expectativa por lo que sucedería con su participación era una incógnita.

RED BULL CENTROAMÉRICA 2022

Fue así como llegó a su primer choque de el evento que nucleó a los referentes de Centroamérica. Aldahir fue su rival, DJ Sonicko soltó la base y Ghetto se disponía a iniciar las acciones. Nadie imaginaba que estaba a punto de regalarnos una de las entradas a la base más memorables en la historia de la disciplina. En reacción a ella, tanto jueces, competidores y público inmediatamente saltaron emocionados para celebrar la soberbia muestra de flow que hizo el guatemalteco. La batalla finalizó a favor del poseedor de la doble h, ganándose su pase a los cuartos de final.

Éxodo Lirical también participó en la final de Centroamérica, con la etiqueta de vigente campeón dominicano. Compitiendo en casa, el status de favorito a ganar esta mini-internacional era indudable. Un bicampeón nacional enfrente a uno de los rivales más que mayor estilo desprendía. La muestra de flow se hizo presente, el choque entre Éxodo Lirical y Ghetto fue una clase magistral de dominio de la base. A pesar de que el campeón de República Dominicana tenía mayor experiencia en la competencia, Ghetto acortó distancias con su prodigiosa manera de fluir la base y desbordar en confianza. A pesar de todo esfuerzo, sería el Dominicano quien se llevó la batalla, para así consumar posteriormente un nuevo título de Red Bull.

Ghetto se quedó en el camino luchando de una manera espectacular, no logró consagrar el campeonato y adueñarse de un cupo en la final internacional que será celebrada en México. Pero aún así su participación fue una fiesta total. Su energía se conectó con el público y regaló un momento que -sin dudas- estará presente en la mente de muchos de los fanáticos del movimiento indefinidamente. Esa entrada parando el beat a DJ Sonicko para que Guetto lo fluyera de forma exquisita se volvió tendencia. Posterior a su participación el guatemalteco declaró que no sabe si regresará a Red Bull. Seguramente más de uno espera verlo de nuevo, pues hubo que esperar demasiado tiempo para que se le diera la oportunidad de participar de la competencia más importante del circuito. Sin embargo ¿Con qué sorprenderá en el futuro?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: