¿QUIÉNES SON LOS HEREDEROS AL TRONO DEL FREESTYLE?

¿QUIÉNES SON LOS HEREDEROS AL TRONO DEL FREESTYLE?

El mundo de las batallas ha tenido muchos raperos que han destacado por encima del resto en su época, pero actualmente tenemos un grupo selecto que lleva dominando las competencias cerca de diez años. Aczino, Chuty, Skone… son freestylers que han llevado la disciplina a otro nivel. Aun así, no van a ser eternos, y ya hay una serie de raperos que están tocando a la puerta para relevarlos en un futuro.

Por: Roger Amores (@roger_amores)

El trono del freestyle lleva muy bien cubierto desde hace mucho tiempo. Las grandes leyendas al estilo de Aczino, Chuty, Skone y compañía han sabido combinar un nivel altísimo con una regularidad inaudita, y una década después siguen siendo los grandes dominadores del juego. A pesar de eso, el tiempo es caprichoso, y cada día está más cerca un cambio generacional. Una buena muestra de ello es la Red Bull de España, ya que, aparte del campeón Blon, se retiran de la competición nombres como Mister Ego, BTA o Force.

También, los retiros temporales de los tres grandes nombres nos recuerdan que, aunque los veamos como dioses, no son eternos, y llevan unas carreras que desgastan mucho. Aczino estuvo retirado cerca de un año, y Skone y Chuty ya abandonaron la FMS una temporada. Además, ya empezamos a ver nuevos nombres sacando la cabeza en las grandes ligas. Sin ir más lejos, la God Level: Todo o nada de hace un par de semanas tuvo como finalistas a Gazir y Lobo Estepario, o en FMS Internacional salió subcampeón Tirpa.

Si miramos atrás, veremos que no es la primera vez que se da este relevo de los principales raperos del panorama. Sin ir más lejos, antes de Chuty o Skone, podíamos encontrar a grandes referentes como Piezas o Kid Masta. En México, Aczino es la gran figura, pero su predecesor fue Hadrian. Y en Argentina, antes de Dtoke o Papo, hubo el primer campeón internacional de la historia de Red Bull, Frescolate. Y así con todos los países, es una transición natural.

Mecha, Rapder, El Menor, Jaze, Valles-T, Larrix y mil más están en el buen camino para algún día entrar en ese grupo selecto. Pero, ¿quién mejor para elegir los posibles herederos al trono que los propios reyes? En una entrevista en El Gallinero, Skone dio los nombres de los posibles sucesores. “Gazir seguro, Mnak si no se aburre podría estar, Lobo Estepario ha hecho cambios en su vida y tiene mucho que ofrecer, y Larrix”

En el caso de Chuty, en una entrevista para el mismo medio, ya avisó que tener la misma carrera que han tenido ellos no sería posible. “De algo que no existe, hacer la carrera que hemos hecho nosotros durante más de diez años, no creo que se vuelva a repetir”. Ya se vio en la Internacional de Red Bull, muchos nombres nuevos, pero la final fue entre Skone y Aczino. No obstante, también mencionó los nombres de Gazir, Mnak y Mecha, al igual que Skone, pero añadió a la lista freestylers como Gonzo o El Menor.

Hay una serie de nombres que se repiten, e incluso que ya los tenemos normalizados como favoritos en las competencias, pero les queda muchísima carrera por delante antes de poder compararse con los máximos estandartes de la disciplina. Como todo, el tiempo dictará, y tendremos que esperar al final de su carrera para ver si lo han conseguido. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de la generación que ha escrito las páginas de la época dorada del freestyle, y esperemos que podamos hacerlo por mucho más tiempo.

Imagen extraída de: Red Bull Batalla (@redbullbatalla)

Vídeos extraídos de: El Gallinero (@gallinerofreestyle_radio)

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] ¿Quiénes son los herederos al trono del freestyle? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: