#QUÉDATEENCASA: EL FREESTYLE SE AÚNA PARA AMENIZAR LA CUARENTENA

#QUÉDATEENCASA: EL FREESTYLE SE AÚNA PARA AMENIZAR LA CUARENTENA

Sin poder mantener la normalidad en el circuito, el freestyle busca nuevas formas de seguir funcionando desde casa, demostrando su consciencia, unión y, también, lo necesario que se ha vuelto para sus seguidores y figuras. #QuédateEnCasa

Por: Álvaro Moreno Madariaga – @alvaromorenomad

El mundo está viviendo una auténtica crisis con la pandemia de Coronavirus y todos los ámbitos de la sociedad, tanto laborales como personales, se han visto obligados a cambiar su forma de existir. El freestyle no ha sido la excepción, pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana. El circuito de las batallas está en alza y muchos referentes, y particulares, no han querido dejar que el público se quede sin su dosis.

Una de las salidas que más se han buscado, para esquivar esta situación de la cuarentena, es la de las competiciones online. El funcionamiento es el mismo que en la versión presencial, solo que con discord por medio y eliminando totalmente la posibilidad de contacto. Sin duda, en este caso, la que más ruido ha hecho es la organizada por Hander. El español juntó a 16 freestylers internacionales resultado Emege como el campeón del evento. Próximamente, otro torneo de las mismas características, Zelhem, quien con nombre tan interesantes como Tito MC, Mnak, Jesús LC o Kmbra, se celebrará con el mismo mecanismo.

El ex competidor de FMS España se encargó de organizar una de las pioneras competiciones online de la cuarentena

Otros decidieron acogerse al pie de la letra antes que la cuarentena se generalizase en el mundo. Con las primeras medidas que prohibían las aglomeraciones en eventos públicos, The F*** King celebró su tercera edición sin público presente. Dos pájaros de un tiro. La organización evitaba que los aficionados se contagiaran y, a su vez, no dejaban que se perdieran el espectáculo. Esto fue algo inédito, sobre todo para esas partes del staff que se nutren del feedback del presente, como puede ser el host, “la” en este caso. Ludmila, prominente speaker argentina, incluso tuvo la gentileza de dejar sus impresiones de la experiencia en este medio. 

SIN PÚBLICO DESDE EL ROL DE HOST: LUDMILA

También ha habido espacio para aquellas acciones del panorama alejadas del freestyle, estrictamente hablado. Muchos grandes nombres y conocidos del mundillo se han unido a la moda de los streamings y se han lanzado a hacer directos para amenizar el confinamiento. Force, Blon, Errecé, Hander o Jony Beltrán abren sus casas (virtualmente) para que se les conozca un poco más, y con suerte, lanzar unas barras.

Por último, aunque sin que esto signifique que se han nombrado todas las iniciativas, se tiene que hablar del #yorapeoencasa de Red Bull España. La compañía del toro rojo lanzó este challenge por medio de Arkano y muchos otros se sumaron a la iniciativa. La mecánica es simple y bastante explícita: hay que grabarse rapeando desde casa. El alicantino nominó en este primer ejemplo a Chuty, Force y Skone, y se contagió con la misma rapidez que el virus que ha provocado todo. BTA, FJ, Jokker, Jaze e incluso un ya alejado de las batallas Akapellah, se han sumado al reto, entre otros. Hasta El Estilo Libre se ha sumado con la aportación del inigualable Ezequiel Tornati. Un gran éxito.

En los momentos en los que peor parece estar es cuando el ser humano saca todo su potencial al ingenio. En una disciplina en la que esto ya de por sí está muy desarrollado, la movida solo acaba si uno quiere. Estas son algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo por la situación que nos ha tocado vivir, magnífica cada una de ellas porque en esencia busca hacer más amena esta crisis, y sobre todo es lo que tenemos. Ya volverá todo a la normalidad, de momento, #QuédateEnCasa.   


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )