FMS PERÚ: ANÁLISIS DE STRIKE VS SKILL, EL CRUCE DE LA FECHA

FMS PERÚ: ANÁLISIS DE STRIKE VS SKILL, EL CRUCE DE LA FECHA

La cuarta jornada de FMS Perú nos dejó uno de los mejores enfrentamientos en lo que va de esta primera temporada: Strike vs Skill. La batalla tuvo varios matices y reflejó particularmente dos características; ambos MC’s han practicado con constancia y tienen claro el formato. ¿Por qué el Strike vs Skill fue el cruce de la fecha?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

Girar conceptos o directamente utilizar homónimos puede resultar un tanto complicado cuando hay estímulos de por medio en intervalos cerrados, como ocurre en las primeras dos rondas del formato FMS, sin embargo, desde el inicio del encuentro ambos estaban listos para ir por todo y lo demostraron en el Easy Mode, donde sacaron las garras utilizando todas las palabras, girando los conceptos cuales barras e incluso también juntando las palabras en un sólo patrón. Skill aprovechó las rondas con palabras para plantear el terreno de cambios de ritmo y barras, donde Strike entró únicamente agregando la improvisación por múltiplos.

Cabe destacar que en las rondas de temáticas y el Random Mode, Skill vertió su perspectiva respecto a uno de los debates más recientes entre la comunidad del freestyle: ¿puede ser un deporte? La diferencia aquí es que lo hizo a través de la práctica, es decir, mediante de la improvisación aseveró que el freestyle no es un deporte, “es un sentimiento desde el sur hasta el norte”. Tomando el tempo del beat de formas distintas, desde el minuto libre de Skill, la batalla tomó nuevos tintes, un terreno encaminado al flow, pero sin dejar de lado la incisividad.

Por otra parte, como suelen ser las rondas a capella, ambos freestylers adoptaron posición de recepción, defensa y contraataque. El vaivén del punchline entre Skill y Strike no se vio afectado por el hecho de que no hay público celebrando las rimas, que en esta ocasión seguramente habría hecho retumbar el suelo. Para la etapa final de la batalla, la adrenalina y emoción de los competidores alcanzaron el punto álgido. En conclusión, independientemente de las posiciones en la tabla, Strike y Skill dominan el formato y con constancia pueden ser serios contendientes al título; y lo demostraron haciendo el mejor cruce de la jornada.


PORTADALeer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

El malagueño demostró una vez más su valor al ganar por segunda vez la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo fue su escalada hasta quedarse con la victoria? Leer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )