FMS INTERNACIONAL: ¿QUIÉNES YA ESTÁN CLASIFICADOS?

FMS INTERNACIONAL: ¿QUIÉNES YA ESTÁN CLASIFICADOS?

El 14 y 28 de mayo inician las clasificatorias rumbo a la gran final internacional de FMS ¿Quiénes representarán a cada liga?

Por: Saúl Eski (@sauleski)

Las primeras dos fechas de clasificación a la final internacional de la FMS están a la vuelta de la esquina, y cada liga empieza a revelar a sus primeros cuatro competidores que buscarán un lugar en la misma.

De momento, sólo Gazir está clasificado a la gran final, debido a su papel de campeón vigente conseguido el año anterior.


También te podría interesar:


Sin embargo, 12 freestylers se unirán al español entre el 14 y 28 de mayo, fechas en las que se celebrarán los primeros cortes. Valencia y Ciudad de México serán testigos de jornadas históricas.

MÉXICO Y PERÚ, LISTOS

Las ligas de México y Perú son las primeras en tener a sus cuatro representantes asegurados, pues ambas ya superaron la tercera jornada y no adeudan batallas pendientes.

La liga de las barras contará con Aczino. El primer campeón internacional de FMS iniciará su camino rumbo al bicampeonato en casa, a espera del cuarto clasificado en Argentina.

Rapder, Lobo y Zticma completan el cuadro. El actual campeón de FMS México busca revancha tras caer en la fase de grupos el año anterior. Lobo intentará clasificar por primera vez a la final y Zticma buscará retornar a la competencia tras su gran papel en la primera edición.

Nekroos, Jota, Vijay y Stick son los representantes peruanos para el primer corte. Salvo Vijay, todos tienen experiencia en las clasificatorias, pues en la edición 2021 viajaron a España para formar parte de la fase de grupos.

Para la presente temporada los peruanos tienen la oportunidad de mejorar el papel anterior, ya que todos terminaron cayendo en la fase de clasificación y ningún representante pudo disputar la jornada final.

ESPAÑA Y ARGENTINA, PENDIENTES DE UNA BATALLA

El caso de las ligas de España y Argentina es distinto al de México y Perú, pues cuentan con clasificados parciales a los cortes, debido a una batalla pendiente que puede cambiar las posiciones de los primeros cuatro.

En la liga ibérica ya se conocen tres. Chuty, Mnak y Blon ya tienen su boleto asegurado para las jornadas en Valencia y Ciudad de México. El primero buscará revancha tras su subcampeonato en 2020, y recibirá en casa al cuarto clasificado de la FMS Chile.

La batalla pendiente entre Skone y Mr. Ego decidirá el último boleto. Ambos tienen la oportunidad de clasificar con una victoria. Sin embargo, también Sweet Pain puede optar por ser el cuarto representante. Todo puede depender de los PTB conseguidos al finalizar la batalla entre los dos primeros.

Larrix y Stuart son los primeros lugares en FMS Argentina, y ya cuentan con su pasaje a las fechas de clasificación. El cordobés se sitúa como la gran revelación de la liga, y llegará con paso perfecto a su primera experiencia internacional de FMS, mientras que el actual campeón argentino buscará debutar de una vez por todas en la gran final.

El compromiso pendiente entre Papo y Katra decidirá los últimos dos boletos. El primero podría clasificar incluso con una derrota directa, ya que registra el mejor promedio de PTB tras sus dos batallas realizadas. A Katra solo le sirve ganar directamente y conseguir más PTB que el propio Papo o que Zaina, quien se encuentra en la 3era posición de la tabla a espera del resultado entre sus compañeros.

CHILE Y COLOMBIA CONOCERÁN A SUS REPRESENTANTES ESTE FIN DE SEMANA

Las terceras jornadas de FMS Chile y FMS Colombia se celebrarán este fin de semana, completando los 24 boletos finales para el 14 y 28 de mayo.

De momento, Basek, Rodamiento, Acertijo y Teorema ocupan las cuatro plazas chilenas para el corte internacional, mientras que Valles-T, Lokillo, Filósofo y Chang se convertirían en los primeros clasificados en la debutante liga colombiana.

POTENCIALES CRUCES AL MOMENTO DE REDACTARSE LA NOTA

14 DE MAYO – VALENCIA

  • Chuty vs Teorema
  • Basek vs Stick
  • Nekroos vs Sweet Pain
  • Stuart vs Lobo Estepario
  • Lokillo vs Zaina
  • Rapder vs Filósofo

28 DE MAYO – CDMX

  • Aczino vs Papo
  • Valles-T vs Zticma
  • Larrix vs Chang
  • Mnak vs Vijay
  • Rodamiento vs Blon
  • Jota vs Acertijo

 

Imagen de portada original de Urban Roosters
Videos: Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: