¿QUÉ PASÓ EN EL DÍA 1 DE FMS INTERNACIONAL 2021?

¿QUÉ PASÓ EN EL DÍA 1 DE FMS INTERNACIONAL 2021?

Una celebración de freestyle que trajo consigo grandes sorpresas, nivel impresionante, producción audiovisual de calidad excelsa y las polémicas que nunca faltan.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

No hay plazo que no se cumpla y en el Palacio Vistalegre en la ciudad de Madrid se vivió la primera jornada de la FMS Internacional, una de las competencias más esperadas que reúne a los mejores competidores de esta liga conformada por España, Argentina, Mexico, Chile y Perú.

El evento comenzaba con la conducción de Bekaesh y Cayu que rápidamente presentaban al jurado conformado por Juan Ortelli, Danger, Soen, HBD, Inefable y Noult, los encargados de las bases fueron DJ Sonicko y Alcazone. El momento de la acción llegaba y la jornada inició con el grupo de reservas que buscaba 4 clasificados para incorporarse a los conjuntos A y B.

Cristina Grimaltos, Babi, Kapo 013 y Juancín oficiaron de comentaristas.

Tirpa de España, Skill de Perú, desde México Yoiker, Wolf en representación de Argentina y finalmente de Chile Joquerr conformaron las reservas, desde que se anunció la existencia de este grupo se confirmó que también tendrían participación y dependiendo de las posiciones que ocuparán se les acomodaría en algún grupo que tuviera una baja, al final el retiro de Bnet y la baja de Ricto, Stuart y Lobo Estepario abrieron cuatro lugares para los cinco integrantes de la zona de reservas.

Las batallas se desarrollaron de la siguiente manera dos rondas, iniciando con el incremental mode que se basó en 90 segundos divididos en treinta segundos de easy mode, otros treinta de Hard mode y finalmente con extreme mode treinta más, la segunda ronda fue un 8×8 libre.


También te podría interesar:


GRUPO DE RESERVAS

Entrando en el terreno de la competición Skill brindó una gran exhibición llevándose el grupo como primer lugar, luego de ganar cada una de sus batallas sumando 11 puntos consiguiendo su pase al grupo B, con él se unen Yoiker y Wolf que también se ganaron su lugar luego de quedar en tercer y cuarto puesto con cinco puntos para el mexicano y cuatro para el argentino.

Por su parte Tirpa sumó 8 puntos quedándose con el segundo lugar y ocupará el espacio que dejó Bnet en el grupo A. Desafortunadamente Joquerr no logró mostrar su mejor versión y únicamente consiguió una unidad quedando fuera de toda posibilidad.

GRUPO D

Al estar conformado por MCs muy completos prometía un final bastante cerrado, y vaya que no decepcionó. El alicantino Zasko tuvo un gran día y nada lo detuvo para llevarse el primer lugar de grupo. Hay que decirlo, fue de los freestylers que mejor se adaptó en el incremental mode beneficiándolo en cada una de sus batallas, su única derrota fue contra el segundo lugar Pepe Grillo que en el papel probablemente no figuraba como favorito, pero el chileno demostró que está en un gran momento, pegando un golpe en la mesa mostrándose más que presente en la FMS Internacional.

La tercera posición y último boleto se lo jugaron ‘La Bestia del Hardcore’, Papo y el campeón internacional de Red Bull, Rapder. Ambos necesitaban de la victoria directa para avanzar a la ronda de 16 finalistas, con una réplica empataban en puntos lo cual finalmente sucedió. El argentino se llevó dos puntos mientras que el mexicano sumó una unidad dejando a ambos MCs con seis puntos y la decisión final se definió en la diferencia de los PTB que terminó beneficiando a Papo.

La eliminación de Rapder significó la primera gran sorpresa de la internacional, se esperaba que el mexicano llegara lejos en la competencia, desafortunadamente no será así. El enfrentamiento entre argentino y el azteca fue uno de los más polémicos, en redes sociales inmediatamente se hizo sentir la audiencia para mostrar su descontento con el resultado.

Strike ofreció sus mejores herramientas, entregándolo todo en cada batalla al final no fue suficiente, pese a no calificar el peruano deja buen recuerdo en FMS Internacional.

GRUPO E

Este representó el tercer acto de la primera jornada, cerrando con el pico más alto con choques de estilos diferentes, skills y argumentos bastante entretenidos. Jaze, Acertijo, Mecha, Garza y Mnak ofrecieron las batallas más intensas y diversas del día.

La eliminación de Jaze significó la otra gran sorpresa del día, campeón vigente de la primera temporada de FMS Perú, no tuvo el mejor inicio y le terminó costando caro, aún así regaló buenos highlights para recordar.

Garza también se despide temprano de la internacional, pero logró una victoria ante el campeón de FMS Perú, tuvo momentos brillantes durante sus 8×8 ante Mecha, Acertijo y Mnak. Seguro el regiomontano tendrá una nueva oportunidad de pelear por más en otra edición de FMS Internacional. Desde su minuto de presentación Acertijo anunciaba agresividad y que daría todo para buscar su calificación y estar en la lista de los 16 mejores, aunque el camino no fue fácil logró el tercer lugar de grupo con seis unidades.

Mecha y Mnak fueron sinónimo de batalleros totales, el argentino es algo que siempre tiene acostumbrado al público, fue constante en cada patrón y aprovechó todo momento para herir al rival, se quedó con el segundo lugar mientras que Mnak no quiso dejar nada a la suerte y se plantó con una increíble confianza y nivel para dominar el grupo E con once puntos.

POLÉMICA

La primera jornada logró su cometido, Urban Roosters regaló una gran producción audiovisual, por otra parte, para mejorar y muy señalado en redes sociales fue el formato incremental mode. De este se menciona que no permite que el competidor brille en su totalidad. Aun así, no dejó de ser una celebración al freestyle. Con sorpresas o polémicas hubo momentos brillantes, que más allá de que dieran victoria o derrota en ambas, se pueden destacar acotes memorables.

 

 

Imágenes originales de Urban Roosters y Carlos Vela

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: