FMS: FUGA DE ESTRELLAS EN TODAS LAS EDICIONES DE LA LIGA

FMS: FUGA DE ESTRELLAS EN TODAS LAS EDICIONES DE LA LIGA

Cada una de las ediciones sufrirá grandes pérdidas para la siguiente temporada por motivos que distan de lo puramente competitivo.

Por: @alvaromorenomad

Un año más, el tercero desde que Urban Roosters presentara la Freestyle Master Series en España, acaba la temporada regular. Nuevos campeones nacionales han salido de este ciclo anual e incluso dos nuevas ediciones (México y Chile) y una fase internacional que llegó a ilusionar a todo un panorama. Con muchos puntos positivos, este cierre también ha contado con ciertas despedidas que han dejado un tono amargo, sobre todo porque los motivos se alejan de lo competitivo.

En España, el caso que más sonó fue el de Míster EgoEl madrileño incluso llegó a escribir una carta abierta en este medio dando las razones por las cuales abandonaba la liga. Quedando en séptimo lugar y llegando a conseguir un cupo para la fecha internacional, el motivo que alegaba era la pérdida de esencia del freestyle. Parece que la “mainstrificación” del circuito y el cambio del gusto del público, que hoy en día está más alejado del Hip Hop, han pesado mucho en su decisión. BTA podría haber sido otra de las fugas voluntarias si no hubiera descendido. En el caso del malagueño sería la presión la que le habría empujado.

Cruzando el charco, México ha sufrido dos grandes pérdidas. Por un lado, el rey del país y por otro la esperanza del mismo. Aczino fue el primero en anunciar su retirada justo después de ganar el título. Pime fue quien dio la noticia y no se ha hablado mucho más del tema. Tras una temporada perfecta en la que no cedió un solo punto, sale por la puerta grande a hombros del público de las batallas.

El otro nombre es Zticma, quien ha sido uno de los referentes sorpresa de la competición, sobre todo después de la fecha internacional en su encuentro con Kaiser. Este alude a su personalidad como motivo principal para abandonar la liga.  Yo creo que soy muy noble, por eso me voy a bajar de la FMS. “Son gente que apreció y no quiero nadie descienda. Si gano una batalla decisiva, no quiero quedarme con ese cargo”, declaró el gallo antes de la última jornada en una entrevista para Jam 105. Se va habiendo conseguido la cuarta posición.


Chile ha sido el país con más bajas para la temporada que viene. Ricto dio el primer adiós definitivo tras unos problemas con la organización en una batalla de reposición. Tras negársele un micrófono para este encuentro al aire libre en un principio, el “rey de las métricas” habló por sus redes sociales sobre su bajada y, aún no ha habido un retracto por su parte. Las otras dos llegaron después de la jornada final de este mismo domingo.

Kaiser, a pesar de por carambolas de la vida descender directamente tras negársele los puntos de la última jornada por su ausencia, el gallo indicó que, aunque se solucione la polémica, no va a participar más en la marca de Urban Roosters. El puesto que tenía asegurado para la final internacional también lo cede a priori. Por su parte Drose, que llevaba días con amagos y dubitaciones, tomó su decisión después de lo ocurrido con Kaiser. Ya en su minuto de presentación hizo fuertes declaraciones, las cuales se corroboraron en sus redes sociales.

En Argentina, después de una primera temporada un poco turbulenta en la que Wos y Dani se bajaron voluntariamente, solo la despedida de Cacha está más o menos confirmada. Desde el anuncio de su migración hacia los Estados Unidos no se ha hablado de si esto supondrá su adiós final, pero presumiblemente no estará en el 2020. Papo, por su lado, ha sembrado alguna duda. A través de una publicación en su perfil de Instagram, realizada justo después de que se le escapara el título frente a Trueno, reflexionaba lo siguiente: “Voy a cumplir con los compromisos ya asumidos y luego a sentarme a pensar en frío si seguir en este mundillo de las batallas o no. Este perro está cansado”.

Estos son los gallos que no podremos ver por iniciativa propia la temporada que viene. Además, se pueden sumar otros que parece que no volverán a competir tras sus descensos rutinarios, como puede ser el caso de McKlopedia, Stigma o Replik. Pueden ser más los que anuncien sus respectivas retiradas hasta que empiece la siguiente temporada, solo queda esperar y cruzar los dedos. Muchas bajas en un año en el que los números (público) han aumentado más que nunca. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )