CARTA ABIERTA: LOS MOTIVOS DE MÍSTER EGO PARA DEJAR LA FMS

CARTA ABIERTA: LOS MOTIVOS DE MÍSTER EGO PARA DEJAR LA FMS

Mister Ego, esta vez más desde la parte de Juan, ha querido escribir unas palabras desde El Estilo Libre para explicar los motivos de salida.

Por: @Misteregoelemen

Hola a todos, soy Mister Ego, como todos me conocéis, aunque esta vez hablo vas desde la parte de Juan. Ayer comenté por mis redes sociales la posibilidad de dejar la Freestyle Master Series esta temporada y es por eso por lo que os escribo desde El Estilo Libre. Algunos tendréis muchas preguntas, y quería contestarlas.

Para empezar, tengo que definir lo que creo que debería ser la FMS. Considero que en una liga de RAP (por mucho que me digan que es freestyle) la columna vertebral es que sepas rapear, que tengas cualidades de MC. Eso, por obligación, tiene que estar unido a coger un beat, o demostrar técnicas y un rapeo pulido y constante. En mi opinión, esta parte central es la que menos se está buscando.

A mí se me van bases y se me penaliza, no utilizo rellenos feos ni lo que la gente llama recicladas, que no son solo más que copias. Creo que por esa regla podría un rapear la mejor letra de Eminem y me escudo en que es reciclado. Las cosas no van así, y ver a un tío, que tiene conceptos nulos de rap soltar 3 líneas aleatorias más 1 punch escrito en muchas ocasiones, ganarme es como pegarle una patada al género y no me compensa formar parte de algo así.

Urban ha expandido el free a niveles insospechados, y siempre ha sido mi familia y lo va a ser. Tanto Eude como Asier han mirado siempre por mí y me han hecho mejor persona y mejor profesional, de eso no cabe duda. Es injusto que por culpa de dos irresponsables se lleven pitos y críticas. Ellos no tienen culpa de nada más que de que esto siga vivo. Quizás hoy me voy yo, pero mañana podrían ser ellos y dar otro paso atrás en este mundillo

Pienso que el jurado está muy educado en el insulto más que en el rapeo y la estética de este. Eso deriva en que gente como Kensuke gane batallas o alguien como Force (sin menospreciar) ocupe un puesto entre los 10 mejores raperos de España. Me alegro de corazón por Force porque es un chico que ha lidiado con auténticos horrores y barbaridades que no corresponden a un chico de su edad y ha sabido adaptarse. Sin embargo, aquí no estamos para valorar la lucha o la superación, sino el rapeo. Creo que sin valorar eso mi columna vertebral del free se ha roto.


Con Urban aún no hemos hablado más que mis intenciones de dejarlo, Asier y yo nos reuniremos en estos días para ver qué puede ser lo mejor para mí y para la empresa sin perjudicarnos excesivamente dejando puertas entornadas como mi continuidad en la liga. Por el momento es lo único que puedo comunicaros de forma oficial.

Mi decisión casi definitiva es abandonar la liga. Mucho tendría que ofrecerme o pintarme bien el escenario para que decida no marcharme.

Mi relación con los jurados está mermada por sus criterios, no por sus personas ya que son maravillosos. Desde Estrimo que es el más sensible hasta Babi que es el más duro, pasando por la comprensión de Kapo y el cariño de Soen. Con Noult estoy gratamente contento porque considero que tiene el criterio más rapero (que no siempre es el mejor).

Por otro lado, la relación con mis compañeros ha vuelto a quebrarse un poco. La posibilidad de volver cómo jurado, un papel del que me siento orgulloso, no parece viable. Por mis declaraciones durante todo el año no creo que se sintieran cómodos y mi última intención es ocupar un sitio en el que puedo estorbar.

Como Mister Ego, me encanta molestar, pero como Juan soy un chico sencillo con aspiraciones humildes que lo que quiere es dar paz y alegría a mi alrededor. Estando dentro de la liga creo que no he podido desarrollar esta faceta. Puede que no entendáis ahora mismo esta decisión, a lo mejor nunca lo haréis, pero ahora mismo es lo que necesito hacer. Nadie sabe lo que deparará el futuro, pero en este momento, es todo lo que os puedo decir.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Señora 7 días

    Míster veo bien que si no estás agusto o disfrutando de la liga te bajes. No deja de ser una pena porque tienes un puesto por el que muchos andan luchando y también porque solo hay que ver las redes sociales para ver que este año la gente te ha querido mucho y he ha hecho muchos comentarios positivos sobre tu participación en la liga.

    Entiendo eso que te pudo decir kapo u otro de los jueces. Las batallas y el rap no son lo mismo.
    Esta claro que las batallas se hacen sobre una base de rap y rimando. Pero son eso, BATALLAS, y es lo que nos gusta, como tú lo llamaste “la ronda de insultos gratuitos”.

    Lo que nos hace vibrar, levantarnos del sillón, y levantar las manos es la crudeza y la intensidad de la batalla.

    Tampoco hace falta disparar a force o a kensuke y aunque ninguno de los dos sean de mis gallos preferidos hay que reconocer varias cosas, que han mejorado muchísimo, que dan batallas muy amenas.

    No se puede pensar siempre que la culpa es del jurado, porque entonces no sólo se está poniendo en duda la profesionalidad del jurado de fms, sino también la de god level, la de all stars, la de Red Bull porque con todos, force, ha ganado batallas.

    Y en la última fms de Barcelona, force ganó, y ganó bien. Ninguno de los hizo una batalla de locos pero force ganó.

    Y para ganar primero hay que saber perder. Todos esta temporada han ganado y perdido batallas, incluso los mejores, chuty , bnet y skone.

  • comment-avatar
  • Disqus ( )