ACZINO Y CHUTY: LOS DOS FREESTYLERS QUE DOMINARON LA DÉCADA

ACZINO Y CHUTY: LOS DOS FREESTYLERS QUE DOMINARON LA DÉCADA

Si hablamos del mejor freestyler de esta década cuesta quedarse con uno solo. Chuty y Aczino arrasaron en la mayoría de eventos que participaron, formando una rivalidad histórica a la altura de la de Messi y Cristiano Ronaldo o Federer y Nadal.

Por: Des Erreape

Aczino comenzó a brillar en la escena local con su grupo MC4, y en 2012 haría una locura que aún a día de hoy cuesta creer. Viajó hasta Colombia para convertirse en el primer campeón nacional de Red Bull extranjero. Su paso por Red Bull no finalizaría ahí, y es que fue la fuente de sus mayores éxitos y a la vez disgustos. Campeón nacional de México en 2014, 2015 y 2017, pero sus derrotas ante Invert, Arkano y Jota fueron dolorosas. No fue hasta la edición en su país, en 2017, que Aczino logró convertirse en el campeón mundial.

Resultado de imagen de aczino

 

Pero su carrera no se basa en un único título, más bien todo lo contrario, Aczino logró hacerse un nombre como uno de los mejores por su absoluto dominio en las escena internacional. God Level, Supremacía MC, BDM Deluxe… Mauricio triunfó en los eventos más importantes de freestyle anualmente, llenando su vitrina de títulos para el recuerdo y batallas legendarias contra Teorema, Wos, Chuty y compañía. Todo esto hizo que para muchos, Aczino sea el mejor freestyler del mundo y de la historia.


El otro gran freestyler que marcó la década fue el español Chuty. Desde el under madrileño ganó la nacional de Red Bull en 2013, lo que le permitió dar el gran salto hasta Argentina, donde Jony Beltrán le arrebató su gran sueño. Chuty decidió dejar las batallas a un lado y priorizar sus estudios, pero en 2016 volvió con todo, obteniendo su pase a la internacional de Perú tras quedar segundo en España y obtener el respaldo del público en las votaciones. De nuevo, el mexicano se interpondría en su camino, pero Chuty volvía a la escena con fuerza, ganado torneos en España como Most Wanted, batallando en exhibiciones y lo que era más importante, integrando la novedosa liga de Urban Roosters, FMS. Aunque la competición por excelencia, Red Bull, se le ha resistido, Chuty ha sido tricampeón de FMS, campeón internacional de Supremacía y BDM Deluxe y ha obtenido buenos resultados en múltiples competiciones. Chuty se ganó a base de talento ser uno de los competidores más reconocidos a nivel mundial y si no hubiese tenido el handicap de vivir al otro lado del océano, probablemente su arsenal de campeonatos sería ampliamente superior.

 

Resultado de imagen de chuty

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )