REPLIK: DEL FUROR AL RETIRO ANTICIPADO

REPLIK: DEL FUROR AL RETIRO ANTICIPADO

El tiempo de Replik junto a las competencias parece haberse agotado ya que el pasado fin de semana cumplió su asignación con Urban Roosters y parece haberse despedido de la actividad.

Por Nataniel Peirano

Replik inició su camino como una promesa en 2016 y su andar en la primera temporada de la FMS Argentina en 2018 parecía confirmarlo como el presente y un camino lleno de éxitos y reconocimiento por delante. Pero repentinamente perdió su chispa, su rapeo se tornó hacia lo filosófico y dejó de confrontar a sus rivales. Eso y la aparición de su faceta musical con temas como Raggio, Daymares y Amalgamenos e incluso actoral lo fueron distanciando del ritmo competitivo hasta provocar su descenso de la Freestyle Master Series. La perdida de su puesto en la liga parece ir de la mano con su retiro anticipado de las batallas. 

Manuel Vainstein debe su surgimiento a El Quinto Escalón y este parte de su viralidad a Manuel. Replik hizo su debut en la icónica competencia del Parque Rivadavia y se hizo conocido primero con su participación junto a Ive en el torneo 2v2 de la primera mitad del 2016, logrando el campeonato frente a la dupla conformada por Kadul y Beelze.

Ese mismo año hubo otros enfrentamientos claves para que la figura de Replik comenzara a crecer en un ambiente en el que ya comenzaba a codearse con los mejores del país. El comienzo de su rivalidad con Trueno, la breve batalla con Muphasa y fue parte del cruce Auge Team vs Tropas Reclive junto a Ive y Topa. Pero el más importante fue sin dudas el comienzo de la relación fructífera con Klan, con el que conformó dupla y llegó a la final 2v1 para enfrentarse a Trueno y Underdann. El enfrentamiento con más visitas en el canal de El Quinto Escalón y el segundo detrás de Arkano vs Dtoke en la Red Bull 2015.

Un pequeño lugar para la batalla más importante de su rivalidad con Trueno y en la cual Dani se robó todo el protagonismo.

El 2017 fue el año competitivo que lo consolidó como una de las figuras más preponderantes de El Quinto. Siguió compitiendo con Klan y tuvo otro cruce histórico con Duki y MKS.

La viralidad de la competencia del Parque Rivadavia llevó a que durante las fechas de agosto hubiera un escenario frente a la estatua de Simón Bolivar y frente a él, Replik fue participe de dos finales: una con MKS y otra con Lit Killah

En un giro drástico, Muphasa y Alejo decidieron darle fin a El Quinto Escalón. El Malvinas Argentinas fue hogar del cierre de una etapa del freestyle argentino y de la confrontación del escenario vs la plaza: Dtoke vs Wos. Pero antes Replik se enfrentó a Wos en semifinales.

El 2018 del freestyle argentino era una incógnita y Urban Roosters llegó para llenar ese vacío competitivo. Se conformó la primera liga en Sudamérica y Argentina fue el lugar de prueba, a pesar de que en España la Freestyle Master Series ya había sorteado con éxito su primera temporada. Replik fue uno de los 10 invitados. La FMS Argentina, en su debut, dejó grandes momentos. Manuel fue uno de los grandes contribuyentes para que eso sucediera. Se enfrentó a Klan, su mentor de El Quinto Escaló; a Trueno, su amigo y rival en la reedición del clásico del Parque Rivadavia y tuvo su cumbre con Wos y Papo. Ambos se batieron a duelo en la última fecha pero Replik los había vencido en las fechas anteriores.

El 2018 había finalizado con Replik en cuarto lugar en la FMS y con la promesa de un 2019 lleno de competencias. Inició el año siendo participe de la Ghetto Dreams League y allí tuvo el cruce más esperado en una exhibición con su par español en las métricas, Bnet.

 

En marzo conformó dupla con Trueno en Pangea 2v2 pero no pudieron pasar de los octavos de final ya que Zasko y Ricto les pusieron freno en la primera ronda.

Al mes siguiente viajó a España y tuvo otra exhibición en la BDM Alicante contra el pionero de las métricas, Zasko.

Su gran recorrido fuera de Argentina no se contrastaba con lo que sucedía dentro del país, en la Freestyle Master Series. En ningún momento hizo pie y llegó a confesar que la chispa competitiva parecía haberse apagado. Los malos resultados lo llevaron a la última posición de la tabla y como consiguiente, a ser el primer descendido con una fecha de anticipación. Su última batalla en la FMS fue contra MKS. “El rap no tiene formato”.

Manuel Vainstein parece haberse despedido de las batallas. Un corto pero explosivo paso por el freestyle en el que dejó grandes momentos, pero sobre todo un estilo único que no se basa en las skills que, en Argentina, exceptuando a algún que otro MC, no se encuentra en todos lados. Replik halló un personaje, lo explotó y se fue temprano.
[/text]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )