FMS ESPAÑA: ¿QUÉ ESPERAR DE BLON VS GAZIR Y MNAK VS TIRPA?

FMS ESPAÑA: ¿QUÉ ESPERAR DE BLON VS GAZIR Y MNAK VS TIRPA?

Mañana por fin llega la segunda jornada de FMS España, con enfrentamientos tan esperados como Blon vs Gazir, o entre dos debutantes como Mnak y Tirpa. ¿Qué podemos esperar de estas batallas?

Por: Andrea Nicolás (@andrea_nicolas98)

Entre Blon y Gazir es difícil determinar quién será el vencedor, pero no es difícil saber cuál será el punto fuerte de la batalla: el ingenio. Ambos participantes vienen de una jornada dura, en la que a primera vista parecía que podían vencer a su rival, pero no lo consiguieron. Tanto uno como otro protagonizaron dos enfrentamientos muy igualados y complicados, pero finalmente fueron Sweetpain y Zasko quienes se llevaron los tres puntos.

Así, Blon y Gazir están en una posición baja de la tabla, con cero puntos, y necesitan empezar a escalar pronto. Así como la batalla de Sweetpain y Blon en la primera jornada fue un duelo de ingenio, es cierto que los dos tienen un estilo muy diferente. Sweetpain tiene una ejecución más enrevesada, con conceptos que va hilando uno tras otro, mientras que Blon suele ser más directo, contundente, y tiene la estructura de su patrón clara. Esto le dio ventaja al sevillano.

Sin embargo, Blon y Gazir son mucho más parecidos. Los dos son muy directos, se centran en el punchline, tienen un ingenio con dobles o triples sentidos complejos, con conceptos más elaborados. También tienen puntos fuertes, como los deportes, en los que ambos destacan por sus conocimientos, o en temáticas como el cine o las series en el caso del catalán. esto significa que ambos estarán mucho más igualados, jugarán en el mismo terreno, y por tanto resulta más complicado definir un ganador, apostar por uno de ellos. Quizás, sería sensato pensar en una réplica, teniendo en cuenta la gran experiencia de Blon en el formato, y la frescura que supone el asturiano.

 

En el caso de Tirpa vs Mnak, este será un duelo inédito en el formato FMS. No obstante, durante la pasada temporada, como ambos disputaban el ascenso en los primeros puestos, se vieron las caras varias veces. Por ejemplo, ambos estuvieron en la Copa Federación o en BDM, donde se enfrentaron en semifinales.

 Mnak lleva dando un golpe en la mesa cada vez que se sube a un escenario desde hace meses, y su debut en la liga fue el esperado. Llevaba mucho tiempo entrenando, y sus tablas, su estabilidad y su capacidad de manejar la batalla lo avalan. Aunque en su estreno con Khan quizá no llegó a dar el 100% de su nivel, no le hizo falta para llevarse los tres puntos contra una leyenda en el circuito.

 Tirpa, por su parte, ha sido una sorpresa en la liga, pero también ha demostrado que merecía estar en ella. Tampoco estuvo en su mejor día en la pasada jornada contra Míster Ego, que le sacó una réplica, pero un buen entrenamiento, y quizá menos nervios, le ayuden mañana. Un duelo entre Mnak y Tirpa se caracteriza por un gran nivel, con mucha fuerza, agresividad y contundencia. Mnak es una bestia en el escenario, y Tirpa destaca por ser muy completo, tanto en skills como en ejecución, ingenio y punchline. No sería raro que ganara directamente ninguno de los dos, aunque, viendo la trayectoria que lleva Mnak, lo más probable es que sea él quien se quede con los puntos.

Aun así, mañana se sabrá qué ocurre con estos dos enfrentamientos, cómo se desarrollan las batallas y qué MC’s dan que hablar. Estas son las predicciones para la segunda jornada, y ya queda menos para saber si se cumplen.

 


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )