FMS ESPAÑA: ANÁLISIS DE LAS BATALLAS DE LA TERCERA JORNADA

Ya se han definido todos los emparejamientos de la tercera fecha. Una exhibición, la batalla por el liderato y duelos directos.

Por: Sergio Murillo (@MuriStark)

La quinta temporada de FMS España empieza a tomar forma. Tras dos jornadas intensas en las que cada competidor ha ido definiendo el papel que probablemente adopte en esta campaña, la tabla de la liga parece dejar claro quién se asoma desde arriba y quién bucea coqueteando con el descenso. Entre medias, un mar incierto en el que cada MC busca alcanzar el corte que le permita asistir a FMS Internacional.

TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS

El primer enfrentamiento confirmado es un clásico que ha ido reinventándose con el paso de los años. Blon y Zasko se verán las caras en la única batalla que se ha dado todas y cada una de las temporadas de la FMS nacional. El historial se resuelve con un balance muy superior por parte del barcelonés, que ha ganado todos los enfrentamientos exceptuando la última edición. El Rey del Gestito perdió contra Mnak en la primera jornada de manera directa y polémica, pero supo recomponerse para llevarse los tres puntos frente a Skone en tanto que Zasko encara el enfrentamiento con una victoria tras réplica y una derrota en su haber. La victoria del alicantino supondría el sorpasso en el ranking.

Parece más evidente el resultado de la segunda batalla, pero el freestyle se encarga de nublar las predicciones. Gazir y Hander se medirán por primera vez en FMS. El niño diabólico sucumbió tras réplica la última jornada demostrando que, pese al desempeño impecable en el formato, también es capaz de dejarse puntos. Hander ha perdido los dos duelos que ha disputado -ambos tras réplica-, pero la soltura y la experiencia le convierten en un hueso duro de roer. Necesitará los tres puntos si quiere optar a un hueco en el primer corte de FMS Internacional; Gazir, por otro lado, no puede permitirse otra situación que no sea la victoria directa si quiere seguir en la lucha por el título.

Cuando Sweetpain exclamó que decía adiós al campeonato tras ver la réplica contra Hander en la primera fecha no esperaba que la liga tomase esta dirección. Y sólo ha pasado una jornada.

El tercer enfrentamiento tendrá como protagonistas a Sweetpain y Sara Socas: el tercero -empatado a puntos con el segundo- y la penúltima de la clasificación. Justo cuando Sara comenzaba a tomar vuelo, un Chuty serio y nada piadoso le cortó las alas; instantes después, el hombre de Vitruvio arrollaba a Zasko en una de las tardes más difíciles de su carrera. La canaria únicamente posee un punto, frente a los cinco que acumula el andaluz.

Sweet no piensa en otra cosa que no sea permanecer en el podio mientras que Sara, que había sido la primera en el ranking de ascenso, no quiere ver las orejas al lobo, paradójicamente, del descenso.

Tirpa y Elekipo. Esta es una de esas batallas que engañan a la vista, pero no a los datos y al rapeo. Ambos tienen intereses comunes. Elekipo ha sorprendido a muchos con su desempeño en las dos primeras jornadas y ha alcanzado el octavo puesto, aunque no exento de polémicas. Tirpa, que venía de rozar la gloria como subcampeón de FMS Internacional, es último y todavía no ha ganado. Los tres puntos son vitales para alejarse del fondo de la tabla y optar al boleto del corte internacional.

El liderato está en juego. Chuty y Mnak. El que dice ser Dios y el vikingo del verso que afirma matarlos. Nadie puede fingir sorpresa al ver al madrileño como puntero de la clasificación. Ha ganado los dos enfrentamientos de manera directa.

Sólo un punto le separa de Mnak, que sabe a menos distancia: cosecha victoria tras réplica frente al campeón de FMS Internacional y favorito para el título, y triunfo directo ante a un excelente Blon.

Chuty afronta el duelo seguro de sí mismo y consciente de que supone el primer gran feudo de la temporada. El tres veces campeón de la liga sabe que la competición se gana en jornadas como esta

 

Imágenes originales de: Urban Roosters

Vídeos originales de: playz y Ryker

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: