EL DUELO MÁS REPETIDO DE FMS: BLON VS ZASKO

El primer duelo confirmado para la tercera jornada de FMS España 2022 será una edición más del clásico entre Blon y Zasko, el cual se convertirá en el primer cruce en concretarse por quinta ocasión en toda la historia de la liga.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

En un mundo donde hay tantos cambios repentinos, es admirable destacar la constancia de algunas personas para establecerse en un lugar. Sea un sueño, un trabajo, un estudio o un pasatiempo. Las personas terminan buscando siempre nuevos horizontes o metas que acaparar.

En el mundo del freestyle pasa algo parecido, pocos son los nombres que año tras año vuelven con más energía para seguir disfrutando de este movimiento. Dentro de esa selecta lista encontramos dos nombres que se repiten desde el primer día en que comenzó la FMS España hasta el día de hoy: Zasko y Blon.

Con el descenso de Errecé la temporada pasada, la asistencia perfecta a todas las temporadas se redujo tan solo a 2 nombres. El cruce entre ambos será en la jornada siguiente: el próximo 26 de marzo en Santiago. Este va a ser el quinto enfrentamiento entre ellos en este formato, con un historial a favor de Blon por 3-1.

Repasando un poco los duelos entre ellos, tenemos que Blon se llevó los primeros 3 de forma directa: en Málaga, en la tercera jornada de la primer temporada; en Valencia, en la novena jornada de la segunda edición; y la última en Asturias, en la séptima jornada de la tercer temporada. Mientras que Zasko cortó la racha en la última edición (sin público), tras vencer por réplica en la cuarta jornada.

Este enfrentamiento, además de tener tintes históricos, posee un choque de estilos completamente diferentes. Por un lado tenemos al rey de las métricas alicantinas: Zasko. La manera en que estructura y realiza rimas multisilábicas es única, y, además de fluir cualquier tipo de beat, cuando está en uno de sus mejores días, puede inundar de sangre a cualquier oponente. Es un nombre que, si te toca elegir en un bracket, tratarás de evitar a toda costa. 

Por el otro lado tenemos a Blon, uno de los más destacados si es que de ingenio hablamos. Golpear dos veces por patrón, en la segunda y en la cuarta, su ataque por excelencia. Clásico y eficaz. Un estilo que viene sosteniendo desde sus inicios y que le ha dado bastantes buenos resultados.

El poeta ha trabajado también en algunos de sus puntos bajos para seguir perfeccionando su rapeo. Blon, junto con Skone, son los únicos en ganarle una batalla de FMS a Chuty. Está más que claro que puede ganarle a cualquiera y busca mejorar su performance de la temporada pasada.

Si bien la liga recién comienza, este duelo es clave para poder despegar en caso que alguno consiguiese la victoria directa. Blon está en la sexta posición con 3 puntos, luego de una derrota directa vs Mnak y una victoria sin réplica contra Skone.

Mientras que Zasko, en estos momentos, está en la novena posición con 2 puntos, provenientes de derrotar a Sara Socas con réplica en la primer jornada para después caer de forma directa frente a Sweet Pain en la segunda. 

La tabla está muy pareja y ninguno quiere dejar pasar puntos, por lo que tendremos un duelo que dará que hablar. Desde la previa, a falta de un mes para el enfrentamiento, lo podemos ver ya como un clásico de FMS España.

Ambos MC’s apuestan fuerte a sus herramientas en el escenario. Sin lugar a dudas, un choque de estas magnitudes y con un contraste de estilos tan grande siempre es inquietante.

Fotos originales de FMS España,
Video original de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] enfrentamiento confirmado es un clásico que ha ido reinventándose con el paso de los años. Blon y Zasko se verán las caras en la única batalla que se ha dado todas y cada una de las temporadas de la FMS nacional. El […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: