¿CÓMO FUE EL DUELO DE MÉTRICAS ENTRE ZASKO Y BNET?

¿CÓMO FUE EL DUELO DE MÉTRICAS ENTRE ZASKO Y BNET?

Los dos maestros de la métrica de FMS España han chocado en la quinta jornada. ¿Quién fue superior en métrica? ¿Cuáles han sido los mejores momentos?

Por: @FerJBolivar9

La batalla más esperada de la quinta fecha de la liga española, el enfrentamiento entre Bnet y Zasko, dejó muchas joyas para analizar con detenimiento. Un choque en el que la métrica estuvo presente durante toda la batalla. Ambos competidores tienen esa característica, aunque cada uno la ejecuta de forma diferente. De hecho, esa diferencia técnica es la que decantó la balanza a favor del madrileño.

La métrica no es un elemento aislado que forme parte de los raperos, es decir, se relaciona con el resto de los atributos que posee cada freestyler. Por ejemplo, una de las características que hacen único a Bnet es la forma de relacionar palabras mediante la paronimia. Por tanto, su métrica va enganchada a esa habilidad y se manifiesta de una forma sutil, pero vistosa y dota al mensaje de un adorno tan audible como eficaz. En parte, se suele decir que hace fácil lo difícil por su calma y porque sus métricas no eclipsan su contenido

En el caso del alicantino es diferente porque la mayoría de su atención recae en la métrica y el resto de sus habilidades quedan supeditadas. Esto le permite realizar auténticas locuras para que sus golpes ganen efecto. Resumiendo, para Bnet es un complemento perfecto y para Zasko lo es todo, o casi. El primer minuto del de Alicante es la prueba de ello: punchs basados en los estímulos que ganan fuerza gracias a su construcción recargada, pero que serían golpes básicos sin esos adornos. De hecho, durante su primer minuto a sangre, rimó 13 palabras con la misma terminación en un solo 4×4.

Como era de esperar, la batalla dejó grandes rimas y momentos memorables. En la primera ronda, Zasko destacó en el easy mode y Bnet en el hard mode. La explicación es sencilla y guarda relación directa con lo que veníamos contando. Durante el easy mode, el método del alicantino fue extraer una idea por concepto, guardarla para la última barra y recargar las tres primeras con estructuras trenzadas y multisilábicas para reforzar el punch. Los 10 segundos por estímulo que le ofrece esta ronda le van como anillo al dedo. En cambio, Bnet construye barra a barra y va hilando los conceptos a medida que le aparecen, de modo que cada estímulo le da un empujón y la posibilidad de unir dos ideas a la vez.

Otros momentos destacados fueron el minuto del madrileño durante la primera temática, el minuto del alicantino durante la segunda temática, la intervención de Bnet en el random mode y la segunda mitad de la ronda final por parte de ambos donde comenzaron a golpearse muy duramente, dándole al enfrentamiento un final épico.

Zasko salió a jugar con métricas, pero más que en otras batallas. El primer minuto ha sido toda una declaración de intenciones. Sin embargo, le pasó factura el alto grado de complejidad métrica que quiso ofrecer y esto le provocó numerosos colapsos en la ejecución de sus rimas. No es un mal enfoque teniendo en cuenta que para ganar a Bnet hay que darlo todo, pero los perjuicios de esta estrategia pesaron más que los beneficios. En cambio, el madrileño compitió en la misma línea de siempre, con coherencia e inteligencia, lo que no le supuso una carga extra que le permite seguir líder de la clasificación en solitario con 14 puntos.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Bnet siempre se mantuvo calmado y coherente, Zasko fue más agresivo y eso le jugó en contra, se descontroló en algunas partes de la batalla, como en el minuto de sangre, pero bueno, son cosas que pasan. Ambos son grandes.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: