LOS DISTINTOS TIPOS DE INTERVENCIONES EN EL HOSTEO

LOS DISTINTOS TIPOS DE INTERVENCIONES EN EL HOSTEO

En el freestyle los hosts son una pieza fundamental para el desarrollo idóneo de las batallas, conoce los distintos estilos de hosteo que encontramos en el panorama internacional hoy en día.

Por: Héctor García (@snowqlq)

Tanto en las plazas como en el escenario, los hosts son los responsables de mantener el orden y percatarse de que todo salga a la perfección, sin embargo, a pesar del gran peso de su rol su labor pasa muchas veces desapercibida y se suele hacer ruido de ella solo cuando se cometen errores. Los distintos tipos de hosteo varían dependiendo de los países, influencias del host, e incluso si se trata de una plaza o un escenario, ¿cuáles son los estilos más llamativos del panorama internacional?

Uno de los  más longevos en el panorama internacional es el señor Darío Silva, mejor conocido en la escena del freestyle como “Misionero” o “El Misio”, el MC argentino es uno de los presentadores más experimentados en la actualidad y al mismo tiempo uno de los más queridos por el público gracias a su carisma, Misionero ha sabido renovarse con el pasar de los años sumándole frescura a su estilo “clásico”. El oriundo de Misiones ha demostrado en más de una ocasión que sabe cómo entretener al público en momentos de complicaciones, además de ser un experto animando a los competidores.

Argentina es un país repleto de grandes hosts y otra prueba viviente de ello es Taty Santa Ana, la creadora de Triple F viene de dar uno de sus mejores papeles en la final nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos Argentina, con tan solo 22 años Taty ya posee una excelente trayectoria en el underground de su país y es reconocida como una de las grandes caras femeninas en el freestyle internacional, además de ser un ejemplo para todas las mujeres amantes de dicha disciplina. Taty tuvo sus inicios en las plazas argentinas y eso se ve reflejado en cada una de sus presentaciones, su estilo destaca por tener pocas, pero muy precisas intervenciones dejándole así el mayor protagonismo a los competidores.

Una de las mayores revelaciones de este año es el señor Metz La Cruz. El host peruano empezó el 2020 con el gran desafío de ser el moderador de una liga con muchas expectativas como lo es FMS Perú, y hasta el momento gracias a su gran talento ha cumplido e incluso superado cualquier expectativa. Su estilo muy marcado por las plazas peruanas le ha permitida abrirse paso en la escena nacional e incluso internacional llegando a ser considerado por muchos como el mejor host en la actualidad. La mayor virtud de Metz es sin duda su velocidad mental, pues su gran habilidad para resolver problemas rápidamente lo hace destacar sin necesidad de robarle relevancia a los verdaderos protagonistas.

Cerrando la lista tenemos a Bekaesh, el host español lleva años manteniéndose como uno de los mejores en su labor a nivel internacional, su estilo es el reflejo de la combinación de plazas y escenarios además de su carisma y seguridad detrás del micrófono, Bekaesh disfruta de acompañar a los MC’s en todo momento siendo pieza fundamental en rounds como el Deluxe y los minutos a “sangre” y a pesar de que cuenta con más intervenciones que algunos de los hosts ya mencionados antes, el español logra mantener el orden y al mismo tiempo garantizar el espectáculo.

Sin duda, el rol de host es vital en cualquier competencia de freestyle y es un labor que merece ser más respetado y aplaudido cuando es necesario, ¿crees que en el futuro los hosts tengan el reconocimiento que se merecen?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Es una posición que aporta mucho y que pesa dentro del mundo del Free. El host cumple muchos papeles, es animador, moderador y a veces, contralor de lo que sucede en el escenario, y sus intervenciones son vitales para el desarrollo de un evento o la continuidad de una batalla.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: