“NUESTRA IDEA ES REALIZAR FMS DUPLAS EN FORMATO LIGA” ENTREVISTA A J DANIELS, DE URBAN ROOSTERS

El coordinador comercial de Urban Roosters ha concedido una entrevista para El Estilo Libre, en la que nos habla de sus últimos proyectos.

Por: Bruno Pino (@brunopino97)

Urban Roosters lleva muchos años consolidada como una de las empresas más importantes en el mundo del freestyle. Ha sido fundamental para la profesionalización de la disciplina con la creación del formato FMS y de todas sus ligas, y tanto Asier como todo su equipo se caracterizan por la búsqueda constante de mejora y progreso. J Daniels, coordinador comercial de UR, ya ha formado parte de varios proyectos, como UR Academy, y esta vez nos habla de otras dos nuevas ideas que verán la luz dentro de muy poco: FMS Duplas y UR Rookies. Además, también nos habla del proyecto ya mencionado en varias ocasiones de la Segunda División de FMS.

  • FMS Duplas es un proyecto del que lleva hablándose mucho tiempo, y que por fin verá la luz. ¿Existe la intención de que se siga celebrando regularmente?

Sí; nuestra intención es hacer un evento piloto, entonces queremos ver cómo funciona, cómo responden las parejas, cómo responde la audiencia, cómo son las batallas… pero nuestra idea en un futuro sería poder realizar la FMS Duplas en formato liga.  Este evento, de momento, ha tenido muy buena acogida, y veremos cómo se desarrolla; tenemos unas expectativas muy altas y ojalá poder hacerlo real muy pronto.


También te podría interesar:


  • ¿Cuál es el objetivo de UR Rookies? Háblanos más a fondo sobre este proyecto.

Nos hemos convertido la primera beca de la historia de de freestyle y nuestro objetivo básicamente es poder ayudar y dar facilidades a aquellos freestylers que están luchando por su sueño, han mostrado un gran esfuerzo y además tiene un talento que nosotros creemos que debe ser explotado y aprovechado. Hay muchos artistas que históricamente han dejado freestyle por no poder cubrirse económicamente los viajes, por no poder dedicarse a viajar a competir… y nosotros creemos y queremos que aquellas personas que tengan mucho talento puedan vivir de aquello que les apasiona; dentro que cabe, necesitamos ayudar en todo lo que podamos.

  • ¿Cuáles serán los criterios para otorgar las becas de UR Rookies?

Nosotros, por un lado, vamos a premiar el posicionamiento en el ránking, que al final es lo más meritocrático. De hecho, Dani estuvo en el ránking todo el año pasado, Vivi también y Mario VI se ha mantenido en las primeras posiciones durante gran parte de esta temporada. Nosotros, en primer orden, vamos a intentar premiar lo máximo posible el ránking de ascenso, pero luego también es posible que ayudemos a algunos talentos que veamos que pueden llegar muy alto pero que no llegan porque no suelen competir mucho, porque económicamente no se pueden cubrir los viajes o porque simplemente no les ha dado por estar viajando y compitiendo. Estos talentos también los tenemos mucho en el foco, porque son precisamente los futuros Bnet, o perfiles similares, que pueden todavía dar mucho de sí, pero que por circunstancias personales no han podido mostrar al mundo su talento en competiciones más grandes.

  • Sabemos que el ascenso a FMS es algo que no está al alcance de todos económicamente; además de UR Rookies, ¿habrá algún otro proyecto en el futuro que ayude a quitar las trabas a la hora de afrontar un ascenso?

Sí que estamos luchando por intentar dar oportunidades a todo el mundo; cada año intentamos mejorar en todos los aspectos, incluiyendo el ranking de ascenso, para dar más oportunidades a más personas o para poder hacer que más competiciones puntuen para el ranking. Intentamos dividirlas para que estas competiciones tengan presencia en varias comunidades, de manera que tú, vivas donde vivas, puedas luchar por ese ascenso y tengas las mismas posibilidades que todos. Obviamente, en un país como España, que es pequeño y está todo más céntrico, es mucho más fácil que en un país como Argentina, pero somos conscientes de esto y estamos luchando cada día para para poder mejorarlo.

  • Se ha hablado en más de una ocasión de la posible segunda división de FMS; ¿Cómo está ese tema actualmente? ¿Existen posibilidades reales de que se forme en un futuro cercano?

Este año nos gustaría poder realizar algún evento piloto, y el año que viene, empezar a plantearnos el poder realizar la Liga lo antes posible. Sí que es verdad que hemos hecho muchos muchos avances en este aspecto: hemos creado las becas Rookies, que dan más oportunidades a más gente, hemos ampliado los cupos de 10 a 12 en la FMS y estamos, en definitiva, intentando ampliar el abanico de personas que pueden vivir del freestyle. Esta es nuestra nuestra visión, y en cuanto nosotros veamos posible que con nuestros recursos se puede llevar a cabo una segunda división, va a ser uno de los primeros proyectos en los que vamos a volcarnos.

  • ¿Cuándo podrían aparecer todos estos proyectos de los que hemos hablado en otros países?

Nosotros siempre probamos los proyectos en España, más que nada porque por tema de infraestructura lo tenemos más fácil aquí, debido a que gran parte del equipo está situada aquí y al final España es como nuestro centro de operaciones. De momento no tenemos mapeada una fecha exacta en la que podamos dar el salto a Latinoamérica con estos proyectos; sí que nos gustaría que fuera el año que viene, pero tenemos que mirar un poco los recursos con los que contaremos y también con las fuerzas con las que podremos aliarnos para poder llevarlo a cabo. Siempre tenemos esto muy en mente y hacemos todo lo posible para que podamos siempre expandir estas ideas a todas nuestras ligas para que todas puedan tener los mismos los mismos recursos.

 

Fotos originales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Entrevista a J Daniels: “Nuestra idea es realizar FMS Duplas en formato liga” […]

  • comment-avatar

    […] Entrevista a J Daniels: “Nuestra idea es realizar FMS Duplas en formato liga” […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: