USN WORLD SUMMER CUP: TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA EDICIÓN 2022

Una nueva edición de USN World Summer Cup ha sido anunciada y otra vez promete ser una competencia que dé mucho de qué hablar.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El año 2021 vio el nacimiento de una nueva competencia de freestyle de primer nivel: la USN World Summer Cup, misma que llegó pisando fuerte en España con una justa internacional que reunió a competidores del más alto calibre como Aczino, Rapder, Nitro, Mnak, Force, Skone, Stuart, Rapder, Chuty, Sweet Pain, Klan y Botta teniendo inclusive clasificatorias para poder llegar a la fase de grupos final de esta competencia.

Otro punto por el que se destacó esta competencia fue anunciar que, además de tener el regreso del público tras la difícil situación del Covid-19, la USN sería vista por todo el mundo a través de Pay Per View en la  plataforma Ubeat, decisión que causó gran polémica entre la audiencia y que abrió una infinidad de debates sobre si el público estaba listo para comenzar a pagar por las transmisiones de torneos de freestyle.

Imagen vía @usnworldsummercup.

La competencia, en términos generales, cumplió con las expectativas que se tenían en ella, pues nos dejó batallas y momentos dignos para repasar y a un Chuty que mostró su mejor versión y logró consagrarse como el primer campeón internacional de la USN World Summer Cup.

Este año se ha confirmado la segunda edición y la lista de nombres es bastante interesante, pues hay quienes repiten mientras que otros están pasando por un increíble momento.

LISTA DE CONFIRMADOS

Chuty El madrileño siempre será garantía en cualquier evento que se presente. Vencerlo siempre es difícil pues no es común verle teniendo un mal día. Es un competidor contundente y determinante en todo momento desde el planteamiento de sus batallas hasta el manejo del escenario. Chuty defenderá el título y es candidato a repetir.

Chuty con el trofeo de la USN 2021. Vía @chutyvk.

Lobo Estepario México se hace presente con uno de los freestylers más contundentes en la actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Su buen paso por FMS México y la gran batalla que brindó ante Papo para calificarse a la Final Internacional de FMS le han valido para ser uno de los grandes nombres que llegan a la USN World Summer Cup este año. El mexicano ya sabe lo que es competir en España en diferentes competencias como Red Bull, God Level y recientemente en FMS. Su agresividad y gran nivel permiten generar atracción a la competencia.

Skone Skone participó en la primera edición del torneo, siendo un competidor que tiene la distinguida etiqueta como uno de los mejores batalleros de la historia. El español es peligroso y  tiene toda la experiencia para llegar bastante lejos. Sus rivales deberán estar atentos pues Skone es bastante inteligente y sabe capitalizar los enfrentamientos para ponerlos de su lado desde que acota el primer patrón. Si la situación la sabe aprovechar bien, puede colocarse ante las puertas de un nuevo título internacional.

Mecha De los más duros de Argentina actualmente. Mecha debuta en la segunda edición de USN colocándose en el grupo 2, seguramente este grupo dejará grandes enfrentamientos, pues lo comparte con Skone, quien también estará buscando su clasificación a la fase final. Mecha es un competidor entregado en toda la extensión de la palabra, tiene punchlines que pueden ser letales y que además posee una gran respuesta que puede ser determinante.

Marithea Viniendo de campeonar en God Level junto a Chuty, Marithea hará su debut en esta competición, la frescura de la colombiana y el gran nivel que ha venido demostrando la hacen una de las rivales a vencer. Además, ya es una competidora consagrada a nivel internacional. Un nuevo título de calibre mundial le darían un salto importante en su carrera. La colombiana es llamada a ser protagonista en esta justa, tiene el carisma para poner al público de su lado, tiene una capacidad sublime para soltar punchlines y dejar en knockout a cualquier competidor.

Marithea improvisando en God Level 2021. Fotografía por @macpro_mty.

Yartzi El flow centroamericano se hace presente con Yartzi, el puertorriqueño viene para ponerle sabor y punchline a la USN. Es bicampeón nacional de Red Bull Batalla en Estados Unidos y es el máximo referente de Puerto Rico. Cuenta con bastante experiencia en distintas competiciones que van desde exhibiciones en FMS hasta God Level. Su presencia puede significar un aire fresco en el que su estilo le complique las cosas a sus rivales y tenga una sintonía agradable con el público.

Teorema No hay duda del gran repunte de nivel que está teniendo el chileno. Suma mucho que la organización de USN integre a Teorema justo cuando está regresando a su mejor versión. Sus actuaciones en God Level. en FMS Chile y en la clasificatoria internacional de FMS le han otorgado mayor apertura de seguir mostrando su propuesta competitiva en otras competencias.

Éxodo LiricalDespués de la gran actuación que tuvo en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2020 en su natal República Dominicana, Éxodo Lirical poco a poco se está abriendo camino en el ámbito internacional, pues con sus participaciones en Red Bull 2021, recientemente en God Level haciendo dupla con Lancer Lirical y finalmente participando en una exhibición de FMS España. El dominicano hará gala de poderoso flow y versatilidad en el escenario. No hay duda de que es una muy buena incorporación para la competición.

Gazir El niño maravilla repite en esta segunda edición. Durante la primera se quedó a un paso del título tras caer en la final ante Chuty. Así que, seguramente tiene hambre de revancha y de un nuevo trofeo mundial. El campeón de FMS Internacional seguro es un nombre que cualquier competencia internacional top busque, por lo que no resulta descabellado que el nombre del asturiano nuevamente resalte en la USN.

Gazir sosteniendo el trofeo de FMS Internacional 2021. Fotografía por @pabloberd.

Mnak Otro nombre que repite es el del “Vikingo del Verso”. Mnak es uno de los competidores que mejor rapeo manejó en la competencia y que dejó gratas sensaciones durante cada uno de sus enfrentamientos. Ha obtenido destacados resultados como la victoria sobre Gazir en FMS España o el gran conjunto que hizo en equipo junto a Klan en God Level. Además, a pesar de la derrota ante Chuty, se habló mucho de la gran actuación que tuvo y la cara que le plantó al tres veces campeón de FMS España.

Force Force es un entretenimiento competitivo interesante siempre, debido a que básicamente al competidor que le pongan siempre regala una batalla con momentos interesantes y peculiares. No se achica ante a nadie y tiende a mostrar una mejor versión cuando el nombre que tiene enfrente es de trayectoria mayúscula. Es, además, otro competidor que repite participación. Será interesante ver qué tanto puede mejorar en comparación con la anterior edición.

Hander Es un competidor con una trayectoria amplia y que ha pisado un sinfín de escenarios. Cuenta con una movida tremenda en el under de su país. Ha regresado a FMS España tras un peleado ascenso y nuevamente se encuentra entre los mejores MC’s de su país en busca del título de liga. Además, le caracteriza ser muy profesional y respetuoso con los formatos que le pongan, siguiéndolos al pie de la letra. Tiende a tener ideas interesantes que pueden ayudarle a conseguir resultados favorables. Este torneo hará que esté cara a cara junto a los mejores a nivel mundial. 

En cuanto a los grupos, la organización ha confirmado que estarán conformados de la siguiente manera:

Grupo 1
4to. Clasificado de La Cancha
Éxodo Lirical
Lobo Estepario
Chuty

Grupo 2
2do. Clasificado de La Cancha
Hander
Mecha
Skone

Grupo 3
1er. Clasificado de La Cancha
Force
Teorema
Marithea

Grupo 4
3er. Clasificado de La Cancha
Yartzi
Mnak
Gazir

Cartel de USN 2022. Vía @usnworldsummercup.

Además de estos grandes competidores confirmados, no podían faltar los conductores del evento. La USN World Summer Cup tendrá como host a la gran Queen Mary, mientras que en las tornamesas se encontrará DJ Hazhe. A su vez, el panel de jurados estará conformado por Babi, FJ e Invert.

La organización prepara más sorpresas para su segunda edición. De momento, lo anunciado luce bastante llamativo. ¿Se sumará algún otro competidor? Poco a poco la organización irá resolviendo esta y más incógnitas.

Imagen de portada vía @usnworldsummercup.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] USN World Summer Cup: Todo lo que se sabe sobre la edición 2022 […]

  • comment-avatar

    […] USN World Summer Cup: Todo lo que sabemos sobre la edición 2022 […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: