ASÍ FUE LA NOVENA JORNADA DE THE SURVIVAL LEAGUE

ASÍ FUE LA NOVENA JORNADA DE THE SURVIVAL LEAGUE

El pasado viernes se celebró la novena jornada de The Survival League, la liga extremeña que solo le faltan cinco eventos para finalizar la temporada

Por Lorena Sánchez (@lorenaasanchezf)

El pasado viernes 12 de agosto se realizó la novena jornada de The Survival League, una competición de freestylers extremeños que ya va rozando sus últimas batallas. La cita se ubicó en el Parque de la Paz de Zafra y, allí, todos los que quisieron acercarse accedieron con entrada libre.

Los encargados de darle vida al evento fueron los ocho competidores, que desde hace varias jornadas están luchando por ascender y posicionarse en los mejores lugares de la tabla. Con especial atención a Sakra y a Longitudinal, que en la jornada 6 intercambiaron sus puestos y el cacereño apunta a llevarse el título.

La música venía de la mano de Evilman, como es habitual, aunque esta jornada contaba con la aparición de DJ Miguelillo para cerrar el evento. Criterioh también tuvo un papel primordial en esta fecha, que desde que comenzó la liga no ha faltado a ningún evento para realizar su función de speaker y animar tanto al público como a los competidores.

Rise vs Apolo K en la Jornada 9. Fuente: @the.survivalleague

Rise vs Apolo K

La noche comenzó con esta batalla, en la que uno de los dos se jugaría entrar en el podium de la liga. Apolo K comenzó ofreciendo un alto nivel desde el minuto uno, consiguiendo que las rondas de palabras, temáticas y el random mode -un 2×2 de preguntas y respuestas- tornaran hacia su favor

Conforme fueron pasando las rondas ambos subieron el nivel, hasta llegar al 4×4 del Deluxe donde se vieron parejos. Sin embargo, el ganador de la batalla fue Apolo K porque la diferencia de las primeras rondas fueron decisivas para elegir. 

Longitudinal vs JQ

La segunda batalla de la noche tuvo que haberse dado entre Longitudinal y MC Barre, pero este último no pudo asistir por motivos ajenos y, en ese caso, rapeó contra JQ. Ambos comenzaron las primeras rondas con fuerza, aunque Longitudinal ya se situaba por encima. Este enfrentamiento fue uno de los más disfrutados del evento. 

Longitudinal vs JQ en la segunda batalla. Fuente: @the.survivalleague

Ninguno de los dos tuvo fallos garrafales que determinasen el resultado de la batalla, pero la experiencia de Longitudinal y el alto nivel constante hicieron que ganase. Este, ha resaltado de su compañero que “ha demostrado una vez más que se merece ese puesto en la liga y que va a seguir luchando por él”, por lo que es bastante probable verlo en próximas ocasiones. 

Nano vs Sakra

La tercera batalla estuvo protagonizada por el primero (Sakra) y el quinto (Nano) de la tabla. Este se convirtió en un enfrentamiento bastante igualado donde ambos tuvieron momentos de mayor lucidez y otros de recaída. El comienzo apuntaba a que el cacereño podría ser el ganador al haber estado mejor en palabras y temáticas. 

Sin embargo, su nivel decayó y fue su compañero el que consiguió adelantarle en el Random Mode y el Beef Mode. Finalmente, pese a que podía ser una posible réplica, los resultados apuntan un final positivo directo hacia Sakra. 

Sakra vs Nano en The Survival League. Fuente: @the.survivalleague

Jades vs Batista

La batalla que daba por finalizada la jornada estuvo bastante pareja para ambos, similar a la anterior donde ambos pudieron destacar en ciertos momentos. Al empezar el enfrentamiento Batista no estuvo al 100%, por lo que Jades se posicionó encima. En la segunda ronda de imágenes se encontraron a la par, aunque en el 2×2 Batista remontó. 

En el primer minuto de Beef Mode estuvieron parejos, en el segundo Batista destacó. Finalmente el 2×2 no varió demasiado al resto de la batalla pero consiguió que el portugués ganase.

Tabla de puntuación tras la Jornada 9. Fuente: @the.survivalleague

Son cinco batallas las que quedan para finalizar con esta primera temporada de la liga y el próximo evento será anunciado en sus redes sociales. Allí también será publicada la fecha para el casting de liga en Madrid, que ya está anunciada para el año que viene y está en busca de futuras promesas. 

Imágenes originales de @the.survivalleague

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: