ASÍ ESTÁ EL ASCENSO A FMS COLOMBIA (JULIO 2022)

ASÍ ESTÁ EL ASCENSO A FMS COLOMBIA (JULIO 2022)

Pasadas varias competencias de vital importancia en la escena colombiana, vale la pena hacer un repaso a las últimas novedades del ranking.

Por: Juan Fortuno (@skipp.a.beat)

Apenas el año pasasado Urban Roosters ha hecho oficial la extensión del período de suma de puntaje para el ascenso y estableció como nuevas determinaciones que serían dos freestylers los que obtendrían su ascenso directo, y otros dos más (el tercer y cuarto lugar de la tabla de ascenso) se medirían play off ante miembros de la actual FMS.

Recientemente ha pasado la jornada 4 en la FMS Colombia por lo cual nos encontramos ante una ya transcurrida tercera parte del calendario oficial, es así que la Freestyle Rap Federation ha puesto pies en polvorosa y nos presenta la actualidad del ranking de ascenso para la liga colombiana. Y ahora en El Estilo Libre te damos una guía practica sobre las competencias a seguir, MCs que debes tomar en cuenta y fechas a considerar.


También te podría interesar:


TABLA DE ASCENSO A FMS COLOMBIA 2023

COMPETIDORES A SEGUIR DE CARA AL ASCENSO

Primer Lugar. Actualmente encontramos a Coloso; el de Bogotá ha sabido labrarse un camino en el ascenso con su constancia, hace falta observar la tabla de abril para constatar el progreso que ha tenido el llamado plaza hecha persona. Recordar que en la jornada 3 Coloso tuvo una exhibición en el formato FMS ante el peruano Vijay Kesh en una polémica y dura batalla por lo que no sería de extrañar encontrarlo el año siguiente en la liga. Especial atención.

El segundo escalón del podio provisorio y complementando los cupos directos tenemos a Mc Mat, quien es un habitual en el tope de la tabla desde que se inició el ascenso. Con 42,500 puntos se encuentra apenas con poco mas de dos mil puntos de ventaja sobre su mas cercana seguidora, por lo que tendrá que poner especial atención en las competencias venideras para ampliar y no perder la ventaja.

El tercer puesto lo tiene la actual campeón de Red Bull Nacional Colombia Marithea, sin embargo, el de ella es un caso especial que bien vale la pena recordar. Dando un salto apenas al año pasado es fácil recordar que la reina de Calí se encontraba en pláticas con Urban Roosters para ser parte de la lista de freestylers que darían inicio a la liga. Para infortunio de todos no se llegó a un acuerdo económico, Mari no integró la lista y Urban buscó otros nombres para completar el roster.

El gran desempeño de la MC colombiana la ha llevado a ganarse el reconocimiento mundial como una de los freestylers más importantes de la actualidad. En su caso la pregunta principal sería si podría llegar a arreglarse con UR para su ingreso el próximo año a la liga cafetalera.

El top cinco lo complementan Ken Zingle y Grenyan (cuarto y quinto puesto), con 32,300 y 27,550 puntos respectivamente. En estos dos competidores encontraremos una parejísima disputa por el último cupo que tendrá que disputar el play off. Tanto el originario de Venezuela como el de Ibagué han pasado por una serie de irregularidades que no les ha permitido afianzarse en la tabla, sin embargo, por la cantidad de competencias faltantes y los rangos que estas tienen, está en ellos presionar el acelerador y dar buenas actuaciones.
El sexto lugar lo obtiene Neg con 22,250 puntos mientras que en séptima posición tenemos a Pandora con 22,100. Para la octava posición encontramos a Rufas con 22,000. En noveno lugar el venezolano Lit Ignis con 21,600 y terminando el top ten está Pinzon con 20,700. 

COMPETENCIAS CLAVES EN EL FUTURO INMEDIATO

Las competencias con fecha mas próximas son las regionales de Supremacía que se llevarán acabo el 16/07 en Ibagué y Barranquilla mientras que el 17/07 se llevará acabo en Neiva. Es imperante recordar que estas Supremacía son Rango 2 por lo que el campeón podría embolsarse 5000 puntos para el ascenso y hacer grandes cambios en la lista amén del cupo a Supremacía Nacional.

Con el calendario de competencias a cuestas, aún tenemos todas las de Rango 1 por suceder. El ascenso está al rojo vivo también en Colombia, y puede suceder cualquier cosa. Manténganse al tiro de todas las futuras novedades por este medio.

Fotografías de Instagram @mcmat.youngcream, @colosocls, @alvarado_foto
Imágenes
 de FRF Colombia

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: