TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LA FINAL NACIONAL DE RED BULL COLOMBIA 2022

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LA FINAL NACIONAL DE RED BULL COLOMBIA 2022

Te contamos quienes son los 16 participantes de la nacional de Red Bull Colombia que se disputarán el título y el viaje a la internacional.

Por: Asier Fernández-Cañadas (@byAsiier)

Recientemente se han finalizado las competiciones que adjudicaban los 4 últimos cupos para la final nacional de Red Bull Colombia. De esta forma, ya conocemos a los 16 freestylers que el día 12 de agosto se enfrentarán en Bogotá para coronarse como el mejor o la mejor batallera/o de Colombia.

Además de los competidores, el evento contará con un staff de garantías. En el caso de los Hosts, los encargados de trasmitir la emoción vivida en el escenario serán Nazo, host de FMS Colombia, y Arci, host oficial de la liga de freestyle Código de Barras, En los comentarios estaran el freestyler y campeón de la trova Lokillo y El Residente.

Y por último, antes de pasar a los competidores, las votaciones correrán a cargo de Elevn, Big Killa, Spektra, Arkano y La Joaqui.

Clasificación directa a la nacional

Son 4 los participantes que clasificaron a la nacional de forma directa tras los resultados de la nacional de 2021.

En primer lugar, Marithea. La que fue ganadora de la última nacional disputada en Colombia, se ganó el derecho de participar en la siguiente de forma directa. Y así va a ser, por tanto podremos disfrutar de la vigente campeona el 12 de agosto.

En una posición similar se encuentra Airon, quien también fue finalista en la pasada edición, pero no logró hacerse con el título. A pesar de ello, como segundo clasificado, Airon también estará de forma directa en la nacional de este año.

Y como no hay dos sin tres, Carpediem, el tercer clasificado, también se ganó su plaza tras vencer en la batalla de tercer y cuarto puesto ante Neg.

Por último, de forma excepcional, este año no serán tres, sino cuatro, los representantes de la edición anterior que participarán en la nacional. Esto se debe al caso de Filósofo, cuya última participación en una nacional fue su derrota en cuartos de final en 2020 contra Marithea. Filósofo no pudo participar el pasado año por inconvenientes de último momento, por tanto, es este año cuando va a poder llevar a cabo su participación.

Marithea siendo coronada en Red Bull Batalla Colombia en el 2021.

Regional de Medellín

La regional de Medellín realizada el 3 de junio, fue la primera en disputarse, y de esta salieron los siguientes 4 competidores de la nacional, cubriendo así la mitad de los cupos disponibles.

El que obtuvo el primer puesto fue Mega, quién lograba ganar una regional de Red Bull por primera vez en su carrera, y lograba clasificarse de nuevo a una nacional tras haberlo conseguido también en 2018.

En la final, quien se llevó la derrota fue RBN, quién a pesar de llevarse la plata, regresará a una nacional tras romper la racha de 3 años seguidos clasificando que se detuvo en 2021.

Los semifinalistas de la regional fueron Chang y Urko MC. El caso del primero, el cual perdió contra Mega, es cuanto menos curioso, ya que no es Colombiano, sino venezolano, al igual que 2 nombres más de la lista. Pero esto no es todo, puesto que Chang en el año 2019 fue el ganador de la nacional de Red Bull Venezuela, siendo así su representante en la internacional. ¿Será capaz de repetir la hazaña en otro país?

Y en el caso del otro semifinalista, Urko MC, era su primera aparición en una regional de Red Bull, logrando la épica de clasificarse a la nacional tras haberse colado en semifinales, donde perdió contra RBN.

Regional de Bogotá

La segunda y última regional, de la cual también iban a salir 4 participantes para disputarse el título nacional, fue realizada el 11 de junio en Bogotá.

En esta nacional no hubo sorpresas respecto al primer puesto, ya que Valles-T logro coronarse como campeón, para muchos el mejor freestyler colombiano de todos los tiempos. Este venció a Coloso en la final tras un año sin participar en Red Bull, así tambien “el rey de las plazas” tiene su puesto asegurado en la nacional.

Como decíamos, el Mc que salió derrotado en la final fue Coloso. Tras clasificar por primera vez a una nacional en 2017, Coloso iba ver frustrada su intención de repetir la hazaña tanto en 2018, como en 2019. Tres años después, ha logrado volver a una nacional tras quedar segundo en Bogotá.

Los semifinalistas fueron Grenyan y Lit Ignis. El primero, tras hacer un gran torneo, no llegó a pasar el corte de la semifinal tras perder contra Valles-T, y Lit Ignis, que es el segundo Venezolano de la lista, vivió la misma situación, pero siendo derrotado de la mano de Coloso. Ambos disputarán la siguiente fase de la Red Bull Colombia.

Competiciones externas

Los últimos 4 clasificados no se iban a decidir mediante regionales de Red Bull, ni mediante antiguos clasificados, sino a través de los ganadores de 4 competiciones“Street Freestyler”, “Perro come Perro”, “Emisarios del Freestyle” y “Cuatro Barras”.

En el caso de Street Freestyler, el ganador fue Andy Karma. Sus inicios en la cultura de las batallas se remontan a 2014, teniendo una veteranía que le ha llevado a clasificarse en 3 ocasiones a la Nacional Colombiana, en 2016, en 2018 y este mismo año.

La siguiente competición disputada fue Perro come perro, donde fue Big Puppy quien se hizo con la victoria. No era la primera vez que el Caleño se dejaba ver por esta competición, ya que en 2021 también salió victorioso, con la única diferencia de que en esta ocasión le iba a servir para entrar en la nacional de Red Bull.

La tercera competición disputada fue Emisarios del Freestyle, en la que fue Picasso el que se hizo con el trofeo. Al igual que Andy Karma, será la tercera nacional que dispute, habiendo llegado a ganar una regional en 2019.

Y la competición más reciente, de la cual salió el competidor que cerraría esta lista de 16, fue Cuatro barras, donde pudimos ver campeonar a Gavyria. Con él cerramos el trío de venezolanos, y además encontrándose en la misma situación que Chang, ya que en 2017 Gavyria fue campeón de Red Bull Venezuela, acudiendo así ese año a la internacional.

Una vez presentados todos los participantes, ya solo queda esperar al 12 de agosto para disfrutar de la actuación que nos ofrezca cada uno de ellos en la Final Nacional de Red Bull Colombia 2022.

Imagen de portada original de Colombia As.

Imágenes originales de Red Bull.

Vídeos originales de Red Bull Batalla.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: