FMS CHILE: ANÁLISIS JORNADA 4

FMS CHILE: ANÁLISIS JORNADA 4

La bella ciudad de Antofagasta fue la anfitriona de 14 feestylers que regresaban a la actividad tras casi un mes y medio de descanso.

Por: Juan Fortuno (@skipp.a.beat)

La perla del norte fue testigo este pasado 10 de julio del regreso de la liga más rapera del mundo. En su jornada 4 el torneo se destacó por la exhibición de El Menor (debido a la ausencia de Teorema) frente a Metalingüística, por el MVP de Joqerr, los beats quirúrgicamente elegidos por Atenea, el correcto uso por parte de todos los Mcs del random mode y como ya es costumbre, un excelente público que acompañó y celebró a todos los participantes por igual.

En los platos tuvimos a DJ Atenea y DJ Efe, de hosts estuvieron presentes Flama y Cayú y finalmente en el jurado participó Capitán, Inefable, Formo, Onírico y Blazzt.

Resumen de resultados

El ascenso presente

La jornada comenzaba enfrentando a Racso y Sedy. El primero destacó en gran medida por todas las variaciones en flow que por momentos recordaba al argentino MP, mientras que el segundo encaró la batalla marcando más el punchline y la agresividad. Lo más notorio del enfrentamiento fue sin duda la personalidad presentada en el escenario. 

El enfrentamiento estuvo bastante reñido y terminó por decidirse después de una réplica donde Racso acabó por imponer condiciones sabiendo manejar el hilo argumental.

Multiverso presente, Jokker vs Joqerr

Llegaban como quinto y séptimo de la liga respectivamente, apenas con un punto de diferencia y con el segundo corte internacional de FMS en puertas estaban todos lo ingredientes listos para una edición más de este clásico chileno que lleva ya una amplia historia de enfrentamientos. Comenzaban con los motores perfectamente afinados desde el Easy Mode y Hard Mode donde Jokker se destacó por hacer 45 segundos de su minuto con una misma terminación. Después la batalla estuvo conceptualmente dominada por Joqerr quien al final se alzó con la victoria empatando así el historial de enfrentamiento entre ambos.

El Menor presente

Esperado su regreso tanto por el público como por los participantes, El Menor dio una de sus mejores versiones en el formato ante un Metalingüística, que no desentonó en ningún momento. El duelo empezaba bastante parejo durante el easy mode, hard mode y temáticas, después El Menor metió el acelerador y marcó diferencia hasta final de la batalla, llegando así a un Deluxe que quedará para la historia de la FMS Chile. Así pues, Efraín terminaría por llevarse la victoria y demostrar que esta listo para volver a la liga más rapera del mundo.

Nitro… presente

Nitro venía de clasificarse a la Final Internacional de FMS en la jornada pasada en Ciudad de México ante Skone, mientras que JNO como uno de los candidatos a descender en esta temporada al no haber sumado puntos. Ambos MCs tienen a cuestas varios enfrentamientos ampliamente recordados por la comunidad, sin embargo, se enfrentarían en lo que sería un duelo inédito dentro del formato. JNO optó por su ya característico estilo humorístico y de gran delivery tratando de congeniar con el publico, mientras que Nitro mantuvo esa eficaz esencia de rimas directas pero certeras para ir marcando diferencia y sumando puntos de las diversas rondas, con esto deja en claro su objetivo, el bicampeonato.

Tabla de posiciones

Lo que nos deja Antofagasta

Actualmente, FMS Chile es una de las ligas con mayor nivel de freestyle dentro de las ligas y con jornadas como la del domingo pasado sigue demostrando las razones. La liga se sigue posicionando en la élite por la amplia variedad de estilos y recursos que tienen sus participantes. Nos deja una jornada muy disfrutable, donde el único pendiente es el directo en donde transcurrió casi una hora y no habían iniciado con los enfrentamientos.

Imágenes de FMS Chile

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: