FMS CHILE: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA BATALLA OFICIAL DE JOKKER?

FMS CHILE: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA BATALLA OFICIAL DE JOKKER?

Aldo Valdebenito, Jokker, celebró el pasado fin de semana su primera batalla competitiva de FMS contra Tom Crowley. Curiosamente, este rival fue el mismo que el de su único antecedente en el formato, correspondiente a la exhibición de la jornada seis de 2019.

Por: Alan Di Prinzio (@AlanPrinzio)

Deja de ser freestyler dedicate a productor. Justo salió producción, porque yo soy Salfate, tuve una predicción, lanzó Jokker en el hard mode, habiéndose anticipado segundos antes a la palabra “producir”. El del sur de Chile demostró tan solo en el primer round que su agilidad mental estaba en alto grado.

En la instancia de temáticas mantuvo su nivel y se colocó firme cuando le tocó rimar con “cuarentena”, dejando frases como: ¿Sabes por qué soy la cuarentein? Porque tu eres del alcohol pero yo soy más del gel.

El momento, quizás, cúlmine de la batalla entre Jokker y Tom se dio cuando, en el primer minuto libre, DJ Atenea soltó la misma instrumental que se volvió popular en su anterior batalla de exhibición. Cuando Aldo empezó su minuto soltó flows variados y una peculiar puesta en escena que, a pesar de no haber público presente, logró transmitir: “Es Tom Crowley pero ahora está más gordito, se llama Tom Brownie”.

Si bien Tom sostuvo un nivel categórico, que lo llevó a la victoria tras dos réplicas, Jokker llevó a su rival hasta las últimas instancias mostrando pelea. En el round deluxe, el del sur continuó con su destacada puesta en escena: “Ay, hasta con cojera, pero yo soy un pirata para mi eso no es problema”, soltó mientras escenificaba con su pierna.

Jokker sumó 320 puntos totales en su primera batalla competitiva en formato FMS y consolidó un séptimo lugar con una unidad. Aun así, el MC chileno demostró tener lo necesario para, en un futuro, poder pelear los puestos definitivos por el cinturón de campeón. Además, este 12 de septiembre, Aldo se medirá contra lo mejor de Chile en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )