FMS ARGENTINA: ¿QUIÉNES SERÁN LOS PARTICIPANTES DE LA TERCERA TEMPORADA?

FMS ARGENTINA: ¿QUIÉNES SERÁN LOS PARTICIPANTES DE LA TERCERA TEMPORADA?

La tercera temporada de FMS Argentina finalmente vuelve al ruedo, siendo la última de las cinco competencias en retomar su actividad.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

Tras casi nueve meses de espera, los participantes de la liga más viral del circuito intentarán conquistar el título ante el desafío de reinventarse en la nueva era televisiva/digital. ¿Cómo llega cada uno al inicio del certamen? 

Por tercer año consecutivo, FMS Argentina tendrá un nuevo campeón, ya que Trueno se retiró del certamen luego de obtener el anillo, permitiendo a Sub disputar el playoff para conservar su lugar en la liga tras vencer a Zaina. Con los ascensos de Wolf y Mecha y el descenso de Replik, los diez freestylers que se presentarán el 29 de agosto serían: MKS, Papo, Stuart, Cacha, Dtoke, Klan, Nacho, Sub, Wolf y Mecha.

MKS

Luego de resultar tercero en el certamen 2018/19 y segundo en el 2019/2020, buscará mejorar su performance en la actual temporada para mantenerse en el podio. El rapero de La Paternal compartirá elenco con su hermano Wolf, con quien será su batalla más esperada por ser un emocionante clásico del freestyle local. En los últimos meses estuvo activo en sus lanzamientos musicales, dando a luz tracks como “Fuego”, junto con Lukitas CMK, o su oneshot “Fekas”, en donde sorprendió exhibiendo sus recursos melódicos.

PAPO

Si bien se espera su participación en FMS, el subcampeón de las dos ediciones anteriores confesó que aún no confirmó su presencia en la nueva temporada. Actualmente, el marplatense viene impulsando su trabajo como generador de contenidos para su canal oficial que emite por Twitch. Durante el parate obligatorio, La Bestia del Hardcore aprovecha para reaccionar a las batallas recientes más destacadas junto con sus oportunos análisis sobre el panorama.

STUART

Uno de los favoritos para disputar el título, se puede ver favorecido por el formato televisivo ya que, ante la ausencia del pasional público argentino, se pondrá énfasis en las capacidades de cada competidor para rapear y desplegar sus skills. En ese terreno, el santafesino ofrece las barras más elaboradas y movilizantes. Su reciente trabajo titulado “Transición” -producido por DJ Zone e interpretado junto con Sony- con videoclip incluido, ya casi llega a los tres millones de reproducciones en YouTube.

NACHO

Su debut en la segunda temporada de FMS lo ubicó luchando el descenso, una muestra de la gran competitividad que supone enfrentarse a MCs con un año de ventaja sobre el formato. Será una buena oportunidad para que pueda afianzarse a la dinámica de la liga. En el ámbito musical, estrenó un videoclip titulado “No sé”, un encuentro entre el ritmo del dancehall con la impronta del reggaetón moderno, sin perder su esencia rapera.

DTOKE

El referente del plantel estuvo dedicado a su novedoso rol como streamer en su canal de Twitch, donde aprovecha el boom de la plataforma para divulgar a los artistas más destacados del panorama y reaccionar a batallas desde un fuerte compromiso con la instrucción de los procesos creativos y disciplinarios, bajo su distintivo tono humorístico. Además, exhibió su destreza como conductor de su propio ciclo de entrevistas llamado It’s a trap”, emitido por la emisora de radio Oktubre FM, donde pasaron artistas como Ecko, Acru y Trueno. Como sucede cada año, el Campeón Nacional (2013 y 2015) y Campeón Internacional en 2013 coquetea con el retiro y aún se espera su confirmación oficial para participar en la nueva edición de FMS.

KLAN

Uno de los que estuvo más activo en producciones musicales durante la cuarentena, estrenó su reciente sencillo de boombap titulado “Libres”, luego del lanzamiento del onceavo disco de su carrera: “I’m back“. En colaboración con el artista chileno NFX, lanzó el videoclip de su canción titulada “Og’s” y junto a Ca7riel produjo el corte “Se re picó”, entre otros raps y featurings destacados. Además, presentó la primera sesión de un proyecto en conjunto con Tata llamado “Freebox”, donde cada uno va sincronizando sus rimas sobre el beatbox del otro.

SUB

Comenzó el año 2020 con la inesperada obtención clasificatoria para mantener su permanencia en la tercera edición de la Freestyle Master Series, donde ya estaba descendido. Al igual que Nacho, también sufrió el año de adaptación a la liga, y va por una nueva chance para demostrar su mejor nivel. También lanzó canción y videoclip de “Sacrificio”, un título muy personal que describe su presente y su actitud.

CACHA 

En una entrevista exclusiva para El Estilo Libre, el rapero de La Lobería mostró sus intenciones de cara a la tercera temporada de la liga: “Este año me gustaría ganar FMS y de ahí dar el salto a la música”. Su última aparición en el circuito había sido a mediados de marzo, cuando disputó el torneo internacional The Fucking King, competencia emitida por streaming, donde resultó subcampeón tras perder la final con el mexicano Zticma. En aquella ocasión, también estuvieron compitiendo Sony, El Menor, Ghetto, MKS, Mecha y Strong, poniendo a prueba por primera vez el formato de batallas sin público.

WOLF

El mayor de los hermanos Mansilla hará su presentación en FMS Argentina luego de liderar el ranking de ascenso a la actual temporada. Se estaba preparando para disputar el cinturón de la NCF en Perú, aunque luego el torneo fue cancelado debido a la emergencia sanitaria actual. Había comenzado el año con el pie derecho al coronarse campeón de la primera edición de Cultura Rap, competencia organizada por Juancín. El título lo habilita para representar a la Argentina en la DEM Battles de Chile.

MECHA

En recientes declaraciones a un importante medio de prensa, el último de los ascendidos se mostró muy confiado para la temporada que comienza y aseguró que se está entrenando con Infranich (Gastón Franchini), jurado y cronista de la FMS Argentina, creador del canal de YouTube “Escuela de Rap”, primer instrumento didáctico y académico del freestyle local. El cordobés amenaza con ser la próxima revelación.

Los 10 participantes, además de Misionero y Zone en sus tradicionales puestos, ya están listos para la tercera temporada. Faltan definir los cruces que inaugurarán la liga el próximo 29 de agosto. ¿Qué duelos te gustarían que den inicio a la FMS Argentina?


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )