¿CÓMO LA FMS ARGENTINA FAVORECIÓ EL ÉXITO DE SUS MC’S EN RED BULL?

¿CÓMO LA FMS ARGENTINA FAVORECIÓ EL ÉXITO DE SUS MC’S EN RED BULL?

La exigencia de la FMS, sus formatos y constancia ha sido una herramienta clave en el día D argento, la explosiva Final Nacional de Red Bull.

Por: Chema Reinosa @ChemaReinosa

Red Bull lleva en el circuito de batallas ya bastantes años. Distinto es el caso de FMS, la cual Urban Roosters inauguró hace unos pocos años en España con su expansión a otros países. Y lo cierto es que ambas se han complementado muy bien.

La mayoría comparan ambas competiciones y las suelen rivalizar entre ellas. Pero la verdad es que son algo más que compatibles, son complementarias. Mientras que los eventos de Red Bull son solo un par de ellos al año (y clasificatorios, por lo que solo repiten los MC’s que se van clasificando), los de FMS constituyen una liga que regala un mínimo de diez eventos a lo largo del año. Lo primero por lo que no conviene compararlas es porque son competencias distintas, en términos futbolísticos, por poner un ejemplo, podríamos hablar de la liga y la copa. 

Y una de los mejores ejemplos para contrastar esto es la demostración de cómo la regularidad de una liga a lo largo del año (y más en el formato de FMS) sirve como entrenamiento y puesta a punto para un gran evento cómo es la Red Bull. Son muchos los MC’s que se han visto positivamente afectados en cuanto a su nivel en RB, por participar en la FMS. Y aunque es difícil de demostrar algo así, es innegable que el talento y habilidad de freestylers como Trueno, MKS y Stuart, se ha acrecentado gracias a la FMS.

Además, ya no solo se trata de la regularidad que supone una competición, sino que adicionalmente, hay que tener en cuenta la exigencia que la FMS requiere, así como la variedad y diferencias en sus formatos. Todo esto supone un plus para un gallo que se va entrenando a medida que compite.

Muchos MC’s entrenan para las batallas con el formato de la FMS, ya que su diversidad en el formato cubre mucho terreno de lo que las batallas de freestyle son. Pero ojo, tampoco esto quiere decir que la FMS sea el entrenamiento, y la Red Bull la culminación. Pues la Red Bull ha servido, por ejemplo, durante muchos años, como preparación para los freestylers a la hora de enfrentarse a la FMS y su formato.

spacer height=”20px”]

Simplemente ambas competencias son complementarias, y es un hecho más que obvio que él competir en una liga de forma regular, a lo largo del año, ha aumentado el nivel de muchos MC’s, lo cual se ha visto reflejado en Red Bull. Por supuesto, la FMS ha sido un trampolín para otras muchas competencias, así como para los aspectos musicales, entre otros, de diversos MC’s que han desarrollado su talento en la liga.

PORTADALeer más

CHUTY: SU LEGADO EN FMS ESPAÑA

Tres temporadas y tres trofeos. Chuty hizo un aporte inigualable en la FMS España y mucho de lo que cultivó quedará el día que se vaya. Por: Eduardo Sánchez - @edusg8 Sin duda, Chuty es, hoy ... Leer más

CHUTY: SU LEGADO EN FMS ESPAÑA

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )