TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL DE RAPTONDA 2022

Este sábado 26 de marzo se llevará a cabo el torneo que dará al representante de Perú para el Torneo de Plazas Red Bull 2022.

Por: Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

Raptonda, una de las competencias más importantes del underground peruano, tendrá su Final Nacional 2022 este sábado 26 de marzo a las 15:00 horas locales en San Miguel.

El evento cobra aún más importancia tomando en cuenta que el ganador será el representante oficial de Perú en el próximo Mundial de Plazas Red Bull. Asimismo, el canal oficial de Youtube de Red Bull Batalla se encargará por primera vez de transmitir la competencia para todo el mundo el domingo 27 de marzo, con Mcias en la conducción.

https://www.youtube.com/watch?v=v8eREv32th8

Los 16 competidores surgieron a partir de 8 fechas clasificatorias por parte del mismo colectivo, y 7 alrededor de todo el país entre Costa sierra y Selva.

El Papicha fue el primer clasificado tras una dura final contra la sorpresa de la noche, NeciaRap; DBR logró el campeonato en Trujillo; Sello se convirtió en el tercer clasificado el 4 de marzo; BlackCode salió campeón tras vencer a Gallardo; Aldair se llevó el premio el 15 de marzo; Enesse se consagró en la clasificatoria número diez; Blaximetal ganó su pase al vencer a todos sus rivales en la Survival Shaolin; y Letras Dc llegará desde la selva Tarapoto.

A su vez, Piero Pistas estará representando al norte del país; Matienzo clasificó a través de Raptablo Ayacucho; Cafu viene desde el distrito de Chorrillos; Dmente se impuso como campeón en White City Battles; Willy venció en la Golden Peak; Jeico estará por Plaza de Reyes; y en la última fecha, BlackCode salió vencedor una vez más, por lo que el cupo fue para el subcampeón Diego MC, además de que tras una batalla entre Xilo y MC Vokbulario, se le dio un lugar al vencedor: Xilo.

Cabe mencionar que la final nacional de Raptonda cuenta con un rango 3 para el asenso a FMS Perú, por lo que el ganador sumará 10,000 puntos de ascenso a FMS Perú. Además, a propósito de que este año cumplieron una década autogestionando batallas de plaza, recibieron “la medalla de la ciudad” por parte del alcalde José Guevara Bonilla.

RECONOCIMIENTO A RAPTONDA EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Aún con el pasar de los años y la evolución de la disciplina, Raptonda sigue siendo referente imperdible para el freestyle, y no solo para el underground, sino que ha alcanzado el reconocimiento de profesionales y ajenos.

Imagen de portada vía Raptonda Oficial.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: