WALLS ESTRENA “LOS NIÑOS DEL PARQUE”

El artista publicó el pasado 18 de marzo su primer álbum, compuesto por 10 canciones y con un sonido muy fresco. Pero ¿cuál ha sido el camino del murciano para llegar hasta aquí?

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

Walls se ha coronado en el último tiempo como uno de los artistas encargados de revolucionar la industria musical española. Hace una semana que Los Niños del Parque salió a la luz, siendo este su proyecto más grande hasta el momento y con el que despide, ya de forma definitiva, al Ginés ligado al mundo del freestyle y batallas.

Su nombre empezó a hacer eco en 2017 tras la regional de Red Bull, en Barcelona, donde consiguió el campeonato después de ganarle a referentes nacionales como Invert, Greensoul, Zasko o Kensuke. Con un recorrido casi impecable durante el ranking de ascenso, Walls tenía billete directo a FMS España y culminó su primera temporada en la liga siendo uno de los rivales más difíciles de enfrentar, en segundo puesto después de Chuty, y coronado como una de las mayores promesas del freestyle español.

Walls con el Trofeo de RB Barcelona - Lucho VidalesWalls con el Trofeo de RB Barcelona – Lucho Vidales

A la par también estuvo presente en las nacionales de Red Bull, enfrentándose a nuevas caras como Gazir, quien empezaba a tener sus primeros destellos en la escena.  Con actuaciones y exhibiciones de corte internacional, el mundo iba reconociendo el talento del murciano. Finalmente, tras su triunfo ante Lobo Estepario en la fecha 4 de FMS Internacional en febrero de 2020, Walls anunciaba su retiro del circuito competitivo para centrarse en la música.

Sus inicios musicales también se remontan a 2017, año en el que publicó su primer tema titulado Orgullo y ron. Un rap que tuvo buen recibimiento y al que le siguieron otros como Welcome, Soledad o Negro. Más tarde y sin abandonar ese estilo, Por Partes fue una de sus canciones más virales, así como Maldición, Vidas Cruzadas o En Paz.  Y ya en 2019 con Mentiras y Azar, su música tomaba un nuevo camino.

En diciembre del mismo año, el artista sorprendió al público con 38º, un EP de cinco canciones con otro enfoque diferente que se alejaba del rap.  Con la llegada de la cuarentena por el COVID, sacó A Solas, otro de sus mejores temas, como lo serían tiempo después Anestesiao o Qué bien te quedaba, algo más pop y comercial.

 

Sin embargo, el paso más grande para la carrera de Ginés como músico ha llegado con el lanzamiento de Los Niños del Parque. El álbum, producido por Pablo Rouss, vio la luz el pasado 18 de marzo y ha fusionado varios estilos que dejan ver una clara evolución tanto de su persona, como de su forma de trabajar.

Complicao, Yo quería ser bueno, Malos Hábitos, En dos, Volver a llorarte, Podría estar peor 🙁 y Los Niños del Parque son los temas en solitario que componen el disco y que, cada uno en su tono, recoge una historia diferente. Por otro lado, también lo han acompañado Soge Culebra en Mi nave, Hens en Tan Vacío y Alba Reche en Todo Mal.  Tres colaboraciones con perfiles y voces que complementan a Walls en sus todas sus facetas.

El álbum, según él, representa su vida en los últimos años y el título rinde homenaje a los amigos con los que se juntaba a hablar de música y hacer previa en el parque. El proyecto también ha salido en físico y en la última semana, la portada ha estado presente en las principales calles de Madrid, como Gran Vía. Además, el nombre de Walls aparece en muchos de los grandes festivales que recorrerán toda España este verano.

Han pasado casi cinco años de los primeros pasos de Walls dentro del panorama, y lejos queda aquel chaval de Murcia que empezaba a hacerse un hueco dentro del mundo de las batallas. Hoy, con Los Niños del Parque ya en la calle, Ginés ha demostrado madurez, evolución y tener papeletas para ser uno de los nuevos artistas españoles más influyentes de cara al futuro.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: