ESTBAN CAMPEÓN INTERNACIONAL DE FLAVA ON THE MIC

La competencia se celebró en Bogotá, Colombia el pasado 26 de marzo. El freestyler de Costa Rica se coronó campeón de la edición 2022.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

El pasado 26 de marzo la ciudad de Bogotá, Colombia recibió la final internacional de la competencia “Flava on the Mic” marcando el esperado regreso tras su ausencia durante el 2020 y 2021. Este torneo se ha convertido en uno de los más destacados de Panamá y por primera vez se realizó fuera del mencionado país, contando con la participación de freestylers de Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Perú, Ecuador y Venezuela.

Los MC’s que buscaron el titulo internacional de Flava on the mic fueron: El Subcampeón de 2019 Jafet, Harper, Big Lyric, Lumiere, Gafas, Señor G, Kenneth, Nost, Gabriel, Eppico, Estban, Kian, RVS, Santi, para completar la lista se sumó a UFO el tercer lugar de la edición 2019 tras no ser posible la participación del campeón Mxrea y  Teo 90 ganador de la última oportunidad.

El Boogaloop del Gato fue el recinto donde se celebró esta internacional, el jurado estuvo integrado por: Daigman freestyler y organizador de BarKing Free, Krosty creador de Flava on the Mic, y Mau organizador de la competencia Rapquicia y juez de Red Bull Batalla Costa Rica. Los hosts del evento fueron León Negro y Arcan Finix  y como DJ estuvo presente el colombiano DJ Westmar.

La  batalla que abrió la internacional fue entre el colombiano Big Lyric y Nost de Panamá, el campeón panameño superó a su rival. Eppico enfrentó a Gabriel, siendo el segundo quien se llevaría la victoria. El subcampeón de 2019 Jafet cayó ante Lumiere tras dos réplicas. RVS se hizo con el pase a cuartos al derrotar a Gafas. Teo 90 venció al representante de Bolivia Santi. Kian logró avanzar a la siguiente ronda al vencer a Harper. UFO le ganó a Kenneth y como cierre a octavos Estban se llevó el triunfo ante Señor G.

Los cuartos de final comenzaron con el enfrentamiento de Kian de Perú vs Teo 90 de Colombia, el peruano logró la victoria utilizando su característico ingenio. La segunda batalla fue entre el venezolano UFO y el representante de Panamá Nost, ambos apostaron por el rapeo y el ataque directo, el primer veredicto fue réplica, tras disputarse la réplica la victoria fue para UFO.

Lumiere el campeón de Flava on the mic Colombia fue derrotado de forma directa en esta instancia por el panameño Gabriel. La última batalla de los cuartos de final tuvo como protagonistas a los costarricenses RVS y Estban, ambos guiaron el argumento hacia su representación del país y tras una réplica Estban se llevó los votos del jurado.

La gran final enfrentó al representante de Perú contra campeón de la nacional de Costa Rica: Kian vs Estban, fue Estban quien se convirtió en el campeón internacional de la edición 2022 de Flava on the mic, siendo este su primer título internacional. Completando el podio como tercer lugar, repitiendo lo logrado en su anterior participación el venezolano UFO.

Como parte del evento, los asistentes pudieron disfrutar del diversas actuaciones musicales, el showcase final fue de Realidad Mental, uno de los raperos más importantes de Colombia. Quien para cerrar su actuación interpretó su canción “Cuánto dan por mí” sentado en la mitad del escenario, rodeado del público.

El regreso de “Flava on the mic” es muy importante, al ser una competencia que se ha convertido en una posibilidad de dar más visibilidad a representantes de naciones centroamericanas.

 

Imágenes extraídas de @flavaonthemic

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: