EL ENTRENAMIENTO DEL FREESTYLE, SEGÚN LOS EXPERTOS

EL ENTRENAMIENTO DEL FREESTYLE, SEGÚN LOS EXPERTOS

Varias figuras del ambiente comparten su conocimiento sobre la disciplina desde distintos lugares y ámbitos.

Por Macarena Varela 

La creciente popularidad de la disciplina hace que cada vez más personas se interesen por aprender a improvisar. Existen tantas técnicas y métodos de entrenamiento como freestylers, aunque hay algunos tips que todo aquel que desee improvisar debe tener en cuenta para autosuperarse y dar lo mejor en cada free. ¿Qué mejor que el conocimiento de los expertos para aprender sobre freestyle?

ESCUELA DE RAP: El canal de YouTube creado por Infranich, es una de las fuentes de información más completas sobre freestyle en habla hispana. El conocimiento de Gaston Franchini como profesor de Letras y juez de FMS, hace que sea una de las voces autorizadas para hablar sobre esta disciplina. Varios MC’s profesionales como Wolf, Mecha, Zaina y NTC siguen sus consejos y ejercicios de entrenamiento. Además, es el creador de la primera escuela de rap propiamente dicha, con un equipo compuesto por diferentes figuras del ambiente.

CONSEJOS DE FREESTYLERS: En este video de Réplica, el programa de la plataforma digital Playz conducido por Skone, algunos MC’s españoles como BTA, Blon, Chuty, Bnet, Force, Walls, Erika Dos Santos, Sara Socas, Khan y Zasko, compartieron sus consejos y secretos sobre el método de entrenamiento para hacer freestyle.

Los gallos de élite destacaron que la cultura general es una de las claves para hacer un buen papel en las batallas. Informarse acerca de los acontecimientos de la actualidad es fundamental para tener un buen desempeño en los enfrentamientos. Sara Socas afirma que “leer el periódico, es muy importante para que no los pille desprevenidos” al momento de competir. Por otra parte, “es muy importante el vocabulario y la cultura, leer mucho, ver películas y documentales”, aconseja Blon.

Khan, sostiene que uno de los secretos es “escuchar mucha música, tener muchos referentes” y probar diferentes instrumentales “para adquirir la mayor versatilidad posible”. Mientras que Walls, Bnet y Force coinciden en que el esfuerzo, la práctica y la constancia son fundamentales para hacer freestyle. “Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que es un proceso lento y que, al final, la práctica es lo que hace al maestro”, sostiene Bnet. Para Force, “el talento es la suma de horas de entrenamiento”.

Por último, pero no menos importante, el freestyler y rapero argentino, Crow, creó MASTERFREESTYLE.COM, una página de entrenamiento de freestyle con el fin de aportar su conocimiento a la cultura, uniendo sus dos carreras: la programación y la música. Este sitio web es muy sencillo de utilizar, posee la opción para elegir la frecuencia de palabras (cada 2 segundos y hasta 20 segundos) así como diferentes niveles de dificultad (clásico, intermedio, hardcore) y una gran variedad de beats.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )