ENTRE MÉTRICAS: RICTO VS CLAP

ENTRE MÉTRICAS: RICTO VS CLAP

Por: Luis Castellano (@luisfelipecz6)

En el año 2015 se realizó la BDM Gold de Chile, competición en la que se juntaron a muchas de las promesas del país chileno con referentes de las competencias de freestyle en ese momento. Una de las batallas clasificatorias la disputaron dos de los más conocidos “metriqueros” del país: Clap Psycho y Ricto.

Clap, ya con una fama y aun con el recuerdo de su minuto vs Drefquila el año pasado, partía como favorito y en un escalón más alto que su oponente. Por su parte, Ricto no llegaba como uno de los favoritos al título, pero si a hacer un gran papel y dejar momentos memorables para el público que se desplazó. Posteriormente, la batalla que dio con Drose es una de las más vistas y afamadas del torneo.

La batalla consistió en un 4×4 libre durante cuatro minutos, para que los freestylers se atacasen con sus mejores armas. La primera entrada de Ricto ya dejaba entrever lo que sería el desarrollo de la batalla, con una métrica exquisita: “Ricto clava cada rima- ya baja de la tarima- Ricto ya te mata nigga- viene como carabina- te violo a la cara dima- Ricto ya te mata mira- tu haces estructura- yo hago la muralla china”.

Ambos MC’s conocidos del grupo Metriklan, demostraron lo bien que se llevaban durante todo el evento, tirando de igual forma barras que expresaban que el rival las llevaba escritas. La siguiente métrica excelsa fue de clap, sobre la decisión de batallar con esas parejas: “veo toreros corneados- oh bomberos horneados- yo copero donde hago song- floreros con meado- es el Ricto y Clap se nota que las parejas no las sortearon”.

Por la cara te paso el índice y te hago un graffiti- podría decir que soy el apéndice de la city- vo podríais decir yo aprendí sin ti- pero de tragarte la mierda te daría apendicitis”.

La batalla estuvo igualada por ambas partes, por lo que los dos freestylers pasaron de ronda y seguirían disputando la competición. Clap perdió en semifinales y su compañero Ricto perdió la final vs Doble N, en una batalla apoteósica.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )