ELOY SUSTITUIRÁ A GAZIR EN LA FINAL NACIONAL DE NORTH MUSIC

ELOY SUSTITUIRÁ A GAZIR EN LA FINAL NACIONAL DE NORTH MUSIC

El vencedor de la edición de North Music de 2019 ha declinado acudir a la cita de 2020 a pesar de una plaza asegurada en calidad de vigente campeón. Así lo ha anunciado la organización de North Music, que sustituye al asturiano por Eloy 393, semifinalista de la anterior nacional. Junto a él, Jesus LC y JDR completan la nómina de clasificados actuales. El Covid-19 ha obligado al aplazamiento de las regionales de Bilbao, León y Santander pero no ha frenado las inscripciones online para esta última, vigentes hasta el 12 de abril a las 23:59.

Por: Artur López – @artuurlopez

El retiro voluntario de Gazir dejaba vacante una plaza que, a tenor del reglamento de la FRF, recaía en el subcampeón, Jesús LC. Sin embargo, su clasificación en la segunda regional del actual campeonato como ganador en Málaga, obligaba a North Music a buscar otro candidato. Los siguientes en la línea de sucesión eran JDR y Eloy 393, semifinalistas en la Final Nacional de 2019. No obstante, el primero también se había ganado ya su plaza en la primera regional, en Reinosa. Por lo tanto, el candidato a recoger el testigo de Gazir será Eloy 393, cuya plaza ocupará sumándose a Jesús LC y JDR.

La reconfiguración del calendario por causas mayores obligará a una acumulación de regionales en menor espacio de tiempo. Por lo tanto, nos aguardan unos meses frenéticos en todos los aspectos del freestyle. La próxima fecha se celebraría el 18 de abril en el Centro Botín de Santander, pero todo apunta a que se pospondrá, puesto que el confinamiento decretado por el Gobierno español se alargará, al menos, hasta el 26 de abril.

El año pasado ya dejó batallones en nuestras retinas como las semifinales entre Gazir y Eloy 393, o la misma final entre el asturiano y Jesús LC. Los 10.000 puntos que sumó Gazir le permitieron seguir escalando hacia FMS, puesto que se ganó a pulso en el play-off de ascenso frente a Force. El MC malagueño se postula entre los favoritos a pisar la FMS en 2021, dado que terminó quinto en el ranking, por detrás de su paisano Tirpa. También llegará a la Nacional de la tercera edición de North Music con la vitola de favorito. Gracias a North Music, Cantabria crece a pasos agigantados en el panorama de las batallas.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )