ELADIO CARRIÓN Y NICKI NICOLE ESTRENAN “NOTA”

Dos de los artistas de habla hispana más exitosos en el plano internacional unieron sus estilos para contar una apasionada historia en su nuevo videoclip.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

Nicki Nicole y Eladio Carrión se unieron para lanzar “Nota”. Una declaración romántica con videoclip incluido que juega entre medio de la ficción y los detalles personales. Tanto la artista de Argentina como el de Puerto Rico llegan a esta colaboración en su momento de máxima popularidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Fotografía de @_eladiocarrion

La historia del videoclip dirigido por Raymi Paulus, cuyo argumento cabe felicitar, es contundente desde el primer fotograma a pantalla fragmentada. Una clara división y contraposición de ideas que terminan fundiéndose al final del video. Del lado izquierdo de la pantalla, Eladio Carrión se presenta con un estilo más callejero mientras que del lado derecho, Nicki Nicole se muestra dentro de un entorno familiar. Dos mundos distintos que luego se unirán por un mismo sentimiento.

La artista argentina vuelve a desplegar un flow bien entonado e, incluso, con una fuerte esencia rapera. Junto a Eladio Carrión se permiten jugar a este affaire ficticio donde pretenden verse a pesar de lo que se interponga en el medio. En ese terreno, Eladio le saca la máscara al personaje de Nicki Nicole al describir aspectos personales: “5’1″ mide, 5’6″ con taco” o “ella tiene alguien pero no le suma (…) Le gusta maleantear, quiere que la lleve a Huma”, que, además, remite al sentido de pertenencia del rapero, reflejado en su canción “La H” (“La ‘H’ no es de Houston es de Huma”). Nicki también le responde de manera personal: Fuck that, ayúdame, please, Eladio. Dime qué hacer pa’ no caer en sus labio'”.

Hacia el final del videoclip, la flecha de un singular cupido no llega a impactar a los protagonistas: un gesto con tintes humorísticos con el que pretenden dar cuenta que lo que se acaba de mostrar solo se trata de un juego. El ritmo musical de “Nota” presenta una típica base de boombap acompañada por una progresión constante de acordes en piano, muy al estilo del neosoul. En su conjunto, logran un clima muy chill cargado de melancolía.

¡Mirá el video!

Tanto Nicki Nicole como Eladio Carrión son artistas célebres en sus propios países pero también alcanzaron una gran masividad, a tal punto que conquistaron terreno en el mercado internacional. La rosarina cuenta con numerosas colaboraciones con artistas como Trueno, Aitana, Tiago PZK, Rauw Alejandro, Bizarrap, Nathy Peluso, Delaossa y Becky G, entre otros. Además, se convirtió en la quinta artista argentina en protagonizar un Tiny Desk, el reconocido ciclo de sesiones musicales. Su álbum “Parte de mí” fue incluido en la lista “The 35 Best Spanish-Language and Bilingual Albums of 2021”, de la revista estadounidense Rolling Stone.

Eladio Carrión también goza de un notable éxito a nivel internacional, llegando incluso a ganar terreno en el mercado de Estados Unidos. La Billboard del país norteamericano incluyó a su álbum “Monarca” (2021) entre los primeros puestos de las listas del “Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums”. En este disco, el rapero cuenta con las colaboraciones de artistas como J Balvin, Yandel, Lunay y Cazzu.

Al igual que Nicki Nicole, Eladio también colaboró con Bizarrap para participar de una Music Sessions, la cual llegó a alcanzar la décima posición en la lista de Billboard “Argentina Hot 100”. Recientemente lanzó “Sauce Boyz II”, su tercer álbum de estudio en el que se asoció con grandes artistas como Nicky Jam, Duki, Arcángel, Karol G, Myke Towers, Rels B o Sech, entre otros.

En “Nota” se da un especial encuentro en el que la dulce voz que entona Nicki Nicole se combina perfectamente con las barras que ejecuta Eladio. Dos artistas de primer nivel que se juntan para ofrecerle al público una original forma de contar historias.

Imágen de portada original de @_eladiocarrion

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: