EL FREESTYLE Y LA LUCHA LIBRE SE UNEN EN MÁSCARAS DEL FREESTYLE

El auténtico evento donde se juntarán grandes exponentes del freestyle y de la lucha libre de AAA -como Rapder, Lobo Estepario, RC, Cibernético, Psycho Clown, y Pagano, entre muchos otros- se celebrará este sábado 21 de mayo.

Por: Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

“Mascaras del freestyle, dos grandes disciplinas unidas para hacerte vivir una experiencia única” reza la descripción del proyecto y es cierto, se trata de un evento sin precedentes; de la fusión de dos de los más icónicos espectáculos de la cultura popular mexicana. El interés que despierta esta combinación se incrementa además porque los conceptos principales de ambas puestas en escena son los de la pelea y la agresividad. 

Desde hace años, poco a poco se venía pactando una silenciosa conexión; vale la pena recordar que la Final Internacional de Red Bull Batalla 2017 tuvo como temática central a la lucha libre; que la God Level Fest (3vs3) 2019 del 18 de mayo contó con un increíble escenario en la Monumental Arena México; y, por supuesto, las constantes referencias en la escena de la improvisación al famoso deporte. Parece ser que la gran conclusión llega este 21 de mayo.

Lobo Estepario preparándose para saltar desde la tercera cuerda de un ring de lucha libre. Vía Facebook: Máscaras del Freestyle.

Este sábado en el Deportivo Oceanía a las 16:00 hrs. (hora local), dos equipos se enfrentarán; cada uno estará conformado de 10 personalidades; entre los más famosos luchadores de Triple AAA y freestylers de gran renombre, tanto nacionales como internacionales, y que vienen desde el underground y desde las ligas más profesionales.

El equipo Plata será constituido por Lokillo, Karey, Zticma, Azuky, Yoiker, Hijo del Vikingo, Lady Shani, Niño Hamburguesa, Lady Maravilla y Hiedra. Por su parte, el equipo Blue tendrá en sus filas a Jony Beltrán, Dominic, Skiper, Garza, Gonzo, Mr. Iguana, Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr., Octagón Jr., y Tito Santana.

Equipos del evento. Vía Facebook: Máscaras del Freestyle.

Así mismo, se dará una potente batalla estelar con modalidad de triangulo “Por el campeonato”: Lobo estepario y Cibernético vs Rapder y Psycho Clown vs RC y Pagano.

Batalla estelar del evento. Vía Facebook: Máscaras del Freestyle.

Se contará también con una de las duplas más indispensables en cuanto a freestyle refiere, Serko Fu estará como host y Dj Sonicko en los platos. Y, por el lado de la lucha, Jesús Zúñiga pondrá voz para narrar el evento.

¿Cómo será el formato?

Cada equipo contará con 5 luchadores y 5 Raperos. La primera batalla está pactada a 3 rounds -de freestyle- (Karey, Azuky y Lokillo vs Dominic, Skiper y Garza), cada round ganado aportará un punto a su equipo; mientras que la primera lucha será en modalidad callejera a 3 caídas (Lady Shani, Hiedra y Lady Maravilla vs Tito Santana, Mocho Cota Jr. y Carta Brava Jr.), cada caída también sumará un punto. 

La segunda batalla constará de 4 rounds (Yoiker y Zticma vs Jony Beltrán y Gonzo), dando 1 punto a su equipo por cada round; mientras que la lucha está pactada a 1 caída de 4 esquinas en modalidad LumberJack (Octagón Jr. y Mr. Iguana vs Hijo de Vikingo y Niño Hamburguesa), como habrá 2 representantes para cada equipo, el luchador que eliminé primero aportará el punto a su equipo.

Al final se sumará el puntaje y el equipo con más puntos será el ganador.

Cinturones para los ganadores del evento. Vía Facebook: Máscaras del Freestyle.

Los boletos aún pueden adquirirse a través de Boletia o de manera física en MicheluchasBar (cada boleto lleva consigo una bebida gratis). Aunque en días pasados presentaron varias promociones, actualmente los precios van desde los $300 pesos hasta los $2000, siendo los de mayor costo los que incluyen Meet and greet con todos los participantes (2:00 pm). Cabe aclarar que en esta primera ocasión no habrá streaming del evento.

En una entrevista con Milenio, Princesa Tibetana contó sobre cómo nació la idea: “Me encanta el rap y la idea principal era llevar una exhibición de Lobo Estepario a la lucha libre, pero eso ya lo habían hecho, así que con todo el equipo nació la idea de combinar las disciplinas sin mezclarse, se trata de unir al público, llevar de la lucha libre al freestyle y viceversa. Dependemos uno del otro, luchadores y freestylers para ganar”.

Impresiones del público

Vía Instagram: MascarasdelFreestyle

Vía Facebook: MascarasdelFreestyle

Vía Facebook: MascarasdelFreestyle

Vía Facebook: MascarasdelFreestyle

Vía Facebook: MascarasdelFreestyle

El concepto promete ser un éxito. Juntar una de las tradiciones más arraigadas -desde 1863 y hasta la actualidad- con el freestyle, disciplina que va en constante aumento y donde México sobresale, no podría suponer otra cosa más que un acierto.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] El freestyle y la lucha libre se unen en Máscaras del Freestyle […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: